Andalucía
Andalucía

Una web para digitalizar las cartas de bares y restaurantes gratis

El coronavirus ha obligado a eliminar las cartas de bares y restaurantes en papel

La crisis del coronavirus ha supuesto un amplio abanico de cambios en el sector de la hostelería. Ante la retirada de las cartas de bares y restaurantes en papel, un equipo de empresarios cordobeses y granadinos ha impulsado una web para digitalizarlas de forma totalmente gratuita.

Su objetivo no es otro que ayudar a la restauración. Ahora, en la web www.micartavirtual.com los propietarios de bares y restaurantes pueden digitalizar sus cartas de manera inmediata y sin incurrir en gastos adicionales.

Los empresarios que han puesto en marcha esta plataforma explican que la crisis del coronavirus ha supuesto un gran varapalo para prácticamente todos los sectores, pero sobre todo para el de la hostelería y restauración. Así que, en la medida de sus posibilidades, desean colaborar con este sector tan importante para la economía nacional.

Gracias a esta soluciones, cuando los clientes llegan al establecimiento escanean un código QR para poder ver la carta virtual en su propio teléfono móvil, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Es tan sencillo como escanear el código para que puedan visualizar la carta completa.

Además, gracias a esta solución los propietarios de bares y restaurantes pueden actualizar la carta en tiempo real, incluir ofertas o promociones de manera sencilla, crear alertas…

Con las cartas en formato digital, esperan que los establecimientos tengan la oportunidad para darles a sus clientes la confianza que necesitan recuperar, al tiempo que cumplen con la nueva normativa.

Las cartas en formato papel han sido retiradas porque son un elemento manipulable y fácilmente portador del virus.