Vox lleva la inseguridad y la falta de policías en Marchena por culpa del PSOE al Congreso
La diputada de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno para que se explique sobre las previsiones del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de una localidad que lleva meses casi «sin presencia policial en sus calles”.
Asevera que “no es la primera vez, ni será la última, que alcemos la voz en defensa de la seguridad en Marchena, un servicio básico y esencial que las autoridades están obligadas a asegurar a los ciudadanos, ausente por el conflicto que la alcaldesa mantiene con la Policía Local”.
En la exposición de motivos, Romero asegura que “la localidad de Marchena está viviendo en los últimos tiempos graves problemas de orden público debido fundamentalmente al largo conflicto que enfrenta a la Alcaldesa de la ciudad con la Policía Local. Esta tiene una plantilla muy reducida y en permanente enfrentamiento con la autoridad municipal por falta de diálogo por parte de esta última”.
La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de Vox recuerda que “el puesto de la Guardia Civil en Marchena tiene escasos efectivos y han de cubrir una comarca de enorme extensión, por lo que tiene escasa presencia pública. En este contexto, se están produciendo numerosos robos en propiedades rurales y en las mismas calles de la ciudad se ha verificado un sensible incremento de la delincuencia, con bandas organizadas que operan casi a cara descubierta. Todo ello, en un contexto marcado por las restricciones a la movilidad impuestas por el COVID 19 que exigirían una mayor presencia de agentes de orden público a fin de velar por la seguridad de los marcheneros”.
Reyes Romero ha interrogado al Gobierno “sobre las previsiones del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de una localidad que lleva meses casi sin presencia policial en sus calles”. Al respeto, ha advertido que “los marcheneros están soportando con cierto heroísmo la ausencia total de seguridad en Marchena, ante la desidia de las autoridades municipales que prefieren no molestar al Gobierno de Pedro Sánchez con este tipo de cuestiones que consideran secundario, pues de otra manera no se entiende que un municipio como Marchena no cuente con un mínimo de seguridad”.
“Los vecinos de Marchena están vendidos, ellos son conscientes de la realidad de la misma manera que los delincuentes saben que este municipio es terreno abonado para la actividad ilícita pues difícilmente se encontrarán en su camino a un Policía o un Guardia Civil”.
La diputada de Vox por Sevilla ha aseverado que “no es la primera vez, ni será la última, que alcemos la voz en defensa de la seguridad en Marchena, un servicio básico y esencial que las autoridades están obligadas a asegurar a los ciudadanos. Parecería que para la alcaldesa, y para el PSOE, Marchena es un municipio de segunda división y no lo es. La libertad de los marcheneros empieza cuando se garantiza su seguridad y aquí, la seguridad brilla por su ausencia y sus responsables tienen nombre y apellidos y color político”, ha concluido.
Temas:
- Policía Local
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento