Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
Vox exige eliminar el Programa de Cultura Marroquí de los colegios públicos de Andalucía
Sevilla y Almería, las provincias andaluzas con más centros afectados por el PLACM según Vox
Este viernes, el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha lanzado una dura crítica contra la implantación del Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM) en los colegios públicos andaluces, alertando de que forma parte de «la islamización que estamos sufriendo en Andalucía». Durante su comparecencia ante los medios, Gavira ha exigido la «suspensión inmediata» de este programa educativo, financiado con dinero público, y ha acusado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Juanma Moreno de ser cómplices de su extensión en la comunidad autónoma.
El dirigente de Vox ha hecho especial mención al caso del CEIP José Payán Garrido, ubicado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde el Ayuntamiento, con los votos de PSOE y PP, rechazó recientemente una moción presentada por Vox para eliminar el PLACM de los centros educativos del municipio. Gavira ha lamentado que populares y socialistas «siguen en la línea de defender una política de fronteras abiertas y de admitir culturas incompatibles con la nuestra».
Según ha indicado, Sevilla es la segunda provincia andaluza, solo por detrás de Almería, donde más colegios públicos imparten actualmente este programa. «El PLACM está siendo implantado en numerosos centros de nuestra región con la bendición del bipartidismo», ha denunciado, asegurando que «los colegios públicos no están para fomentar otras culturas, sino para enseñar nuestra lengua, nuestras tradiciones, nuestros valores y nuestra historia».
Gavira ha subrayado que «en los colegios de Andalucía se deben fomentar las raíces cristianas que nos identifican, no las raíces ni la lengua árabe ni la cultura marroquí», y ha defendido que «quien venga a nuestra tierra se tiene que adaptar a nuestra cultura». Ha sido especialmente contundente al advertir de que «si lo que pretenden es imponernos sus valores, se tienen que volver a su casa».
El portavoz de Vox ha afirmado que su formación «no va a permitir ni a consentir el fomento de culturas incompatibles con la nuestra, ni en España ni en Andalucía», y ha acusado al PLACM de formar parte de un modelo educativo que «denigra a la mujer y a los homosexuales», en alusión a ciertos preceptos culturales y religiosos ajenos a la tradición occidental.
Por ello, ha anunciado que Vox continuará presentando y debatiendo mociones en todos los ayuntamientos andaluces donde haya colegios que ofrezcan el programa, con el objetivo de erradicar lo que ha calificado como una forma de «imposición ideológica ajena a nuestra nación».
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
Con las pilas cargadas: así se prepara la selección femenina para la final de la Eurocopa
-
El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre Europa y EEUU
-
Así convencieron a Lamine Yamal y Huijsen para que jugaran con España: «El tiempo nos ha dado la razón»