Vox Andalucía reclama al Gobierno más medios para combatir a las «mafias migratorias disfrazadas de ONG»

Benito Morillo, diputado Vox.
Benito Morillo, diputado Vox en Andalucía

Vox Andalucía ha exigido este martes más medios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan combatir la inmigración ilegal y a las «mafias migratorias disfrazadas de ONG». Tras una reunión con sindicatos policiales, la formación ha reclamado a Sánchez y a Marlaska más medios para los policías y guardias civiles que luchan contra esta avalancha de inmigrantes.

El portavoz de Vox en la Comisión de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Parlamento, Benito Morillo, se ha reunido este martes en Cádiz con los sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jucil y Jusapol para atender sus peticiones y reclamar al Gobierno de España más medios materiales, humanos y técnicos para combatir la inmigración ilegal, a las mafias y a los narcotraficantes.

En declaraciones ante los medios de comunicación tras reunirse con los sindicatos policiales, ha recalcado la necesidad de «combatir la inmigración irregular y a esas mafias migratorias disfrazadas de ONG que se dedican a traer a España inmigrantes ilegales que acaban en la mendicidad, lo que provoca un aumento de la delincuencia que sufren directamente los españoles».

Morillo ha denunciado que el Gobierno de la Nación se centra en «eliminar progresivamente los derechos fundamentales de los españoles mientras permite que cientos de inmigrantes ilegales accedan a España sin los controles sanitarios mínimos».

Por otro lado, Benito Morillo también ha tratado la problemática de las mafias y las organizaciones delictivas que operan en la zona y que se aprovechan de la accidentada orografía del curso del Guadalquivir en determinados puntos del curso del río desde la ciudad gaditana hasta Sevilla.

En su opinión, esta situación se ve agravada debido a la falta de efectivos y medios de las unidades destinadas en la zona, así como por el intenso tráfico fluvial y la abundancia de embarcaciones de recreo, que dificultan la detección de las lanchas utilizadas por los narcotraficantes, que en muchas ocasiones emplean naves nodriza como señuelo para despistar a las Fuerzas de Seguridad mientras una segunda embarcación cargada con hachís escapa a su control.

Lo último en España

Últimas noticias