El Virus del Nilo se cobra su tercera víctima en España
El Virus del Nilo se ha cobrado este viernes su tercera víctima mortal en nuestro país. De nuevo, ha sido en Sevilla, provincia en la que, hasta ahora, se encuentra el dichoso mosquito que ha provocado ya más de 40 hospitalizaciones, además de tres muertes.
El brote de mingoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, se ha cobrado su tercera muerta en la provincia de Sevilla. Este viernes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de otro fallecimiento como consecuencia del virus, en concreto, se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.
El cuanto al número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 33, cuatro menos que el jueves, y el número de casos confirmados es 14, cuatro más que en las últimas 24 horas. Sin embargo, bajan las hospitalizaciones, ya que se contabilizan 14, frente a los 17 pacientes que se hallaban ingresados el jueves, y se mantienen el número de afectados (6) que están en UCI.
Junta socialista
La Junta de Andalucía socialista, que comandaba Susana Díaz, ignoró distintos informes del CSIC que alertaban sobre posibles brotes del Virus del Nilo, que ya suma dos muertos y más de 40 hospitalizados por meningoencefalitis.
Según ha avanzado el diario El País, estos informes instaban a la Junta socialista a que implantaran un programa de control de mosquitos a través de fumigaciones y a modificar estructuras para evitar aguas estancadas, que es donde se suelen criar.
Temas:
- Virus del Nilo
Lo último en Andalucía
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
Últimas noticias
-
Dónde está la pradera de San Isidro y por qué se celebran las fiestas en este lugar
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€