Andalucía
Sucesos

Unos turistas se olvidan a su bebé de un mes en un supermercado de Salobreña (Granada)

La Guardia Civil investiga el olvido durante una hora de un bebé de unas cinco semanas en un supermercado de Salobreña (Granada) por sus padres, de nacionalidad extranjera y de vacaciones en la costa granadina. Según han comprobado los agentes en las cámaras de videovigilancia, no llegaron a salir del establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a mediodía. Una vecina del municipio que hacía la compra con su hija vio un carro de bebé sin nadie cerca en uno de los pasillos del supermercado, junto a los detergentes. La mujer no se movió del lugar aguardando a que alguien apareciese para hacerse cargo del menor, pero después de media hora esperando, la criatura empezó a llorar y la clienta dio aviso a un encargado.

El supermercado activó el protocolo de seguridad y al establecimiento se trasladaron la Policía Local de Salobreña, la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, y los servicios sanitarios, que procedieron a comprobar el estado del pequeño y le dieron un biberón para calmar su llanto.

Los padres, de nacionalidad suiza y alemana, aparecieron una hora después, lamentando el descuido. No se percataron de lo sucedido hasta que la madre se disponía a pagar la compra en una de las cajas, escuchó a unas empleadas comentando el olvido de un bebé y se percató de que su hijo no estaba con ella.

Los progenitores señalaron que en ningún momento abandonaron el establecimiento y que el descuido tuvo lugar después de un largo viaje. Según detalla Granada Hoy, que ha adelantado el suceso, la Guardia Civil realizó las pertinentes preguntas y requirió la documentación de la pareja, que estaba de vacaciones en el municipio, comprobando los datos personales de ambos por si hiciera falta volver a contactar con ellos. Los padres pudieron marcharse sin ningún problema con el bebé, que se encontraba en buen estado.

Aunque no hay indicio alguno de intento de abandono del menor, la Guardia Civil ha remitido el contenido de las diligencias a la Fiscalía de Menores y al juzgado, como está estipulado en estos casos, por si se requiere alguna comprobación con los Servicios Sociales o la instancia a considerar sobre el ejercicio de la patria potestad de estos padres con respecto a sus hijos.