Málaga

La Junta de Andalucía quiere amparar al bebé de dos meses que dio positivo en cocaína

Policía Junta de Andalucía
Policía Junta de Andalucía.
David García de Lomana

La Junta de Andalucía trabaja para amparar al bebé de Estepona (Málaga) que el pasado fin de semana ingresó con una pierna rota y positivo en cocaína. La Policía Nacional detuvo a los padres, un hombre de 24 años y una mujer de 19, y el juez les ha retirado cautelarmente la patria potestad del menor, que se recupera favorablemente de sus lesiones en el hospital.

La consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha confirmado que la Junta ya está estudiando el caso con el objetivo de decretar el desamparo del pequeño para que desde la Administración autonómica se le pueda proteger.

«Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo. Ése es el objetivo», ha afirmado la consejera en declaraciones a los medios en Jaén. López ha recalcado que «lo primero es la protección del bebé», insistiendo en que su «interés está por encima de absolutamente todo», por lo que la prioridad pasa exclusivamente por que el lactante «se recupere». El menor está fuera de peligro, aunque continúa en el hospital.

La Policía Nacional detuvo en Estepona a los padres del bebé por su presunta implicación en un delito de malos tratos. El pequeño ingresó el pasado sábado en un hospital de Marbella (Málaga) con fractura de fémur -entre otras lesiones- y además dio positivo en cocaína en una analítica, por lo que se activó el protocolo ante la sospecha de malos tratos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona. Tras su traslado a dependencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Estepona, que decretó para ambos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.

Lo último en España

Últimas noticias