Retiran sus cuatro hijos menores a unos padres de Sevilla por criarlos entre excrementos y cucarachas

Retiran sus cuatro hijos menores a unos padres de Sevilla por criarlos entre excrementos y cucarachas
Estado de la cocina de la vivienda (JUNTA DE ANDALUCÍA).

La Policía autonómica de Andalucía, a través del área de protección al menor (Aprome), ha retirado de su entorno familiar a cuatro menores de 2, 4, 7 y 11 años por la grave situación de riesgo y desprotección en la que vivían con sus padres en el Polígono Norte de Sevilla.

Según ha detallado la propia Junta de Andalucía, el domicilio presentaba serias carencias de higiene y salubridad. Ninguno de los progenitores fue capaz de argumentar «explicación alguna que justificara la total situación de desprotección y dejación del cuidado hacia sus hijos».

Los padres -ella en avanzado estado de gestación y esperando a su quinto hijo- vivían con los cuatros menores entre una «gran cantidad de basura», además de «excrementos de animales» e «insectos como cucarachas, pulgas y chinches». Además, «la comida de los menores más pequeños se encontraba junto a botes de detergente y otros productos tóxicos, con el riesgo que puede acarrear para su salud».

La actuación policial tuvo lugar el pasado martes 30 de noviembre, después de que varios vecinos alertaran a las autoridades del «fuerte olor» que desprendía la vivienda. A raíz de la alerta, los agentes comenzaron una investigación para determinar la veracidad, entidad y demás circunstancias relevantes a la situación de los citados menores.

Así, y según la Consejería de Presidencia e Interior de la Junta, una vez que se verificó la gravedad de los hechos denunciados, los agentes de la Unidad Adscrita accedieron al interior del domicilio bajo requerimiento judicial y comprobaron ‘in situ’ la «ausencia total de higiene y salubridad de la vivienda».

Por ese motivo, se procedió a la inmediata retirada de los menores y a su trasladado a un centro de protección de la Junta de Andalucía, donde a día de hoy permanecen ingresado a la espera de que un dictamen judicial determine o no la retirada de la custodia de los hijos a la pareja sevillana. La Fiscalía de Menores deberá ahora dilucidar si actúa en contra de los padres por un presunto delito de dejación de funciones.

Lo último en España

Últimas noticias