Susana Díaz echa más leña al fuego en el PSOE andaluz: «Espadas me ganó las primarias gracias a Ábalos»
El PSOE andaluz ha salido al paso de las manifestaciones de Susana Díaz
La guerra abierta entre los militantes del PSOE andaluz (PSOE-A) está cada vez más candente. Un fuego que, tras las declaraciones de Susana Díaz, es cada vez más fuerte. Y es que la ex secretaria general de los socialistas andaluces ha asegurado que perdió contra Juan Espadas gracias a que José Luis Ábalos se tiró «15 días en un hotel para ganarme las primarias» de 2021. Unas declaraciones que han escocido, y mucho, en San Vicente, sede del PSOE-A en Sevilla.
Ante ello, Juan Espadas ha dado la orden de menospreciar las declaraciones de la que fuera también presidenta de la Junta de Andalucía. De hecho, la portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha menospreciado las declaraciones de Susana Díaz asegurando este miércoles que «fueron los militantes» de la federación socialista andaluza quienes «decidieron quién quería que fuera el secretario general» al hilo de las primarias que el PSOE-A celebró en junio de 2021 para elegir a su cabeza de cartel para las siguientes elecciones andaluzas, a las que concurrieron la entonces secretaria general, Susana Díaz, el profesor de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro, y el por entonces alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que fue finalmente el vencedor de dicho proceso.
En rueda de prensa en el Parlamento, la también portavoz adjunta del Grupo Socialista se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al hilo de las declaraciones de Susana Díaz este pasado martes en las que acusó al por entonces secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos de haberse llevado «15 días en un hotel para ganarme las primarias» de aquel año 2021.
«Lo sabe todo el mundo, que llamaban allí a la gente para cambiarle el voto», comentó Susana Díaz, que manifestó que ella fue a aquellas primarias «como el Cid campeador en lo alto del caballo, muerta». El triunfo de Espadas en aquel proceso para ser elegido candidato socialista a la Junta derivó en su elección posterior como secretario general del PSOE-A en detrimento de Susana Díaz.
María Márquez ha indicado este miércoles que a ella no le llamó Ábalos en aquel momento «en ningún caso», y ha aprovechado esta cuestión para reivindicar que «si hay algo que ha transformado la historia del PSOE» y ha sido «un punto de inflexión en la historia del Partido Socialista» es que en el partido «votan y deciden los militantes».
En esa línea, la ahora portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A se ha reivindicado como «una militante más», y ha insistido en enfatizar que en el PSOE-A «votan los militantes, y los militantes fueron los que decidieron quién quería que fuera el secretario general del Partido Socialista en Andalucía».
María Márquez ha concluido señalando que ella se siente «una mujer muy de partido», y respeta «profundamente a la militancia del PSOE, que es la que hace que personas como yo estemos hoy aquí», ha finalizado.
Lo último en Andalucía
-
Detenidas tres personas por tenencia y tráfico de armas de guerra en Sevilla
-
El alcalde socialista de Gójar (Granada) anunció hace año y medio la reactivación de las obras de unas VPO que siguen paralizadas
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Los comerciantes de las Setas cifran en un 40% las pérdidas por la acampada y exigen su desalojo inmediato
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
La expectación desborda a Abascal en Ciudad Real: megafonía de urgencia en la calle ante la avalancha de simpatizantes
-
La Guardia Civil detiene otra vez a unos ladrones de viviendas arrestados hace un año por otros 58 robos
-
PSOE y Más Madrid rechazan crear «ghettos» en Boadilla del Monte y se oponen a construir casi 300 viviendas protegidas
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
-
La UE actualiza su plan de emergencia ante posibles crisis: kits de aprovisionamiento y formación en los colegios