Susana Díaz censura los comentarios en redes sociales para no recibir críticas antes de las primarias
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha decidido censurar los comentarios que recibe en Twitter de modo que no pueda recibir críticas antes de las primarias, que se celebrarán el próximo 13 de junio tras el golpe de mano de Pedro Sánchez.
De este modo, únicamente las personas que Susana Díaz quiere (las que ellas sigue o haya mencionado en el tuit) podrán responder a la ex presidenta de la Junta de Andalucía, que ha decidido censurar sus redes sociales para que nadie puede ‘trolear’ sus cuentas oficiales ni hacer comentarios negativos.
Delegar funciones
El Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos del PSOE contempla que «los candidatos que ocupen puestos orgánicos, durante los procesos de primarias, quedarán suspendidos de su cargo», previsión que afectaría a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a quien la norma federal obligaría a «delegar automáticamente sus funciones en la persona u órgano que las normas prevean», una sustitución que, remarca la norma, es «temporalmente».
La normativa federal, según establece en su artículo 241.2 en la regulación de las candidaturas, sería de aplicación igualmente para el supuesto segundo aspirante a las elecciones primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, por cuanto éste es vicesecretario general del PSOE de Sevilla.
Las elecciones primarias para elegir el candidato socialista a la Presidencia de la Junta se celebran el 13 de junio, según acordó este jueves la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Esta previsión estatutaria y reglamentaria, consultada por Europa Press, responde a la búsqueda de «una mayor imparcialidad en los procesos de primarias», y su regulación aborda igualmente el supuesto de que «no exista ninguna norma interna que regule la sustitución de funciones», por lo que en ese caso insta a «la Comisión Ejecutiva correspondiente a adoptar un acuerdo expreso al respecto».
Lo último en Andalucía
-
España tiene su propio puente de Manhattan y casi nadie lo conoce: es una maravilla
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal reaparece en redes en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía