Susana Díaz acepta las primarias en Andalucía y da un ‘palo’ a Sánchez: «Hubiera preferido debate previo»

Ver vídeo

Susana Díaz, líder del PSOE Andaluz (PSOE-A), ha asegurado en una rueda de prensa convocada en Sevilla este jueves que acepta el adelanto de primarias impuesto por Pedro Sánchez, y que «por supuesto» concurrirá a estas elecciones para liderar a los socialistas andaluces.

«No me interesa el poder por el poder, como tampoco me interesa ascender en mi trayectoria política. Y por eso decidí que mi proyecto político estaba en Andalucía», ha esgrimido Susana Díaz, que ha recordado que «hay compañeros de mi partido que han decidido plantear el debate de las elecciones primarias cuando ni siquiera estaban convocadas unas elecciones autonómicas en Andalucía».

«Voy a pedir a los miembros de mi ejecutiva que aprueben la decisión de la ejecutiva federal para que se adelanten las primarias»

«No he podido hablar con Pedro Sánchez», ha admitido Susana Díaz, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía. «Nunca me voy a oponer a un debate democrático», ha continuado la todavía líder del PSOE-A, que ha señalado que «he aprendido muchas cosas, entre ellas que una decisión compartida es infinitamente mejor que una decisión personal. Y seguir con este debate de primarias o no sólo erosionaba la imagen del PSOE Andaluz. Por eso, voy a pedir a los miembros de mi ejecutiva que aprueben la decisión de la ejecutiva federal para que se adelanten las primarias».

«Hubiese preferido que hubiera habido un debate previo, que hubiera permitido que se incorporaran nuevas ideas», ha continuado Susana Díaz, en un claro ‘palo’ a Pedro Sánchez. «No soy ajena al ruido que se ha generado al PSOE», ha admitido.

«Los debates internos le interesan muy poco a la gente, por no decir nada. He hablado con mucha gente y ninguno me ha preguntado por cuestiones internas del PSOE», ha explicado Susana Díaz, que cree, sobre la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid que «es muy triste para todos ver cómo la ultraderecha más xenófoba e inhumana está avanzando en España».

«Algo no estaremos haciendo bien cuando miles de ciudadanos nos están dando la espalda», ha analizado.

Lo último en España

Últimas noticias