Andalucía
Granada

Spiriman se muestra fuerte y optimista tras anunciar su cáncer

Spiriman, el médico granadino llamado Jesús Candel, que se ha hecho fuertemente popular por sus videos hablando de diversidad de temas relacionados con la sanidad y especialmente por la pandemia de Covid-19, se muestra fuerte y optimista tras anunciar que tiene cáncer. Aunque reconoce que el cáncer que tiene es agresivo, ha manifestado que afronta lo que le ha tocado vivir, que está luchando y rompiendo cada palo para se ponga por delante.

Además, ha hablado sobre la sanidad publica, que él ha defendido tantas veces en sus videos. Por un lado, ha declarado que es paciente y usuario de la sanidad pública y que su tratamiento se realiza en el hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada.

En sus diferentes perfiles y canales de redes sociales, Spiriman agradece el mensaje de apoyo que está recibiendo de muchas personas desde que anunció que estaba enfermo. Además ha grabado otro video donde vuelve a defender la sanidad pública ahora más que nunca.

Explica que no debemos abusar de ella, que la debemos cuidar. Y lanza un mensaje a políticos y ciudadanos en el sentido de que nadie debe jugar con ella sea el partido político que sea.

A su vez, en su reaparición en las redes, donde se muestra optimista ante el cáncer agresivo que tienen, también ha rechazado que se le ponga su nombre a un hospital de Granada, pues algunos usuarios han pedido este reclamo en Twitter, una vez que el médico granadino anunció su enfermedad.

Spiriman se ha convertido en todo un protagonista al inicio de la pandemia por explicar cómo se estaba viviendo la situación en el hospital en el que trabajaba, quejándose de la falta de equipos y las consecuencias que esto estaba trayendo con los muertos diarios que había en los meses de marzo y abril, como todos sabemos.