Spiriman anuncia una recaída en su cáncer: «Se ha despertado mi tumor»
El médico granadino Jesús Candel, conocido en redes como ‘Spiriman’, ha anunciado que otro tumor se le ha extendido por el hígado. «Se ha despertado mi tumor», ha anunciado a través de un vídeo. «Tengo unas lesiones óseas, lesiones en dos vértebras, en el esternón y la clavícula, la lesión de mi hígado ha crecido y tengo los ganglios inflamados. Puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios; yo ya he llorado lo que tenía que llorar», ha explicado.
«Todos los que estéis con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque cuando tenéis el bicho aquí dentro es para siempre; la palabra cáncer es rara, pero yo lo estoy intentando afrontar de manera distinta, porque lleva mucha tristeza esta enfermedad en los familiares y las pérdidas, mucha gente que vas conociendo se muere», añade con la voz quebrada.
Susana Díaz
El médico Jesús Candel, conocido por ser el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada, posteriormente derogada, ha presentado una demanda civil por supuesta vulneración de su derecho al honor contra Susana Díaz, en un caso que se verá en un juicio señalado para el 28 de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia 17 de la capital granadina.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que surge a raíz de unas declaraciones a la prensa de la secretaria general del PSOE-A en Sevilla, tras declarar como testigo por videoconferencia en un juicio celebrado contra Candel en Granada el 26 de junio de 2019, en que el médico fue condenado al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía y al exviceconsejero de Salud Martín Blanco, en 2.500 euros a cada uno, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.
Sobre la vista fijada ahora para el próximo septiembre, adelantada este jueves por el diario ABC, Susana Díaz ha indicado, a preguntas de los periodistas en Diezma (Granada), que «los tribunales hablaron con claridad y las sentencias contra este señor están ahí».
Lo último en Andalucía
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90