Un socorrista de la playa de El Palmar da positivo en Covid-19
Por el momento está prohibido el baño en El Palmar, de Cádiz, porque un socorrista de la playa ha dado positivo en Covid-19. A partir de este momento, el equipo de trabajadores está en cuarentena por lo que no hay servicio en la playa en general ni socorristas ni enfermería. El socorrista contagiado es vecino de la localidad, según informa el Ayuntamiento.
Con esto, el Consistorio ha suspendido los servicios de socorrismo y de enfermería hasta nuevo aviso. Aunque de todas maneras, sí se mantiene el servicio de la Policía Local y Protección Civil.
Por todos estos hechos, desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, donde se ubica la famosa playa, piden precaución y responsabilidad en el baño en el Palmar.
Durante este verano se han visto colas en muchas playas de toda España. En las de Cádiz en especial, durante el mes de julio, los fines de semana solían hacerse colas de vehículos en las carreteras para acceder a ellas. Con la consiguiente saturación y tiempo para llegar al baño.
Si bien sabemos que este año, por la pandemia de Covid-19, las restricciones a la playa son importantes y los aforos otros. Algunos ayuntamientos cuentan con aplicaciones que informan cómo están las playas para no saturarlas.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Archivada una querella contra el juez ponente del ‘caso García Ortiz’ por revelación de secretos
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»