Ridículo de Espadas: defiende sin querer a la Junta de Andalucía y el PP se ríe en su cara y le ovaciona
El líder del PSOE de Andalucía ha admitido que "no todos los contratos menores que se hacen son ilegales"
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha admitido a trámite una denuncia presentada por el PSOE de Andalucía (PSOE-A) contra la Junta de Andalucía por la adjudicación de varios contratos menores de emergencia sanitaria. Unos contratos menores que, tal y como ha admitido el propio Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, durante el pleno del Parlamento de este jueves, no tienen por qué ser ilegales.
«Todos los contratos menores que se hacen no son ilegales», señalaba Juan Espadas durante su intervención en el Parlamento, momento en el que la bancada del PP andaluz (PP-A), que es precisamente lo que defiende tras las acusaciones socialistas, ha comenzado a asentir con la cabeza, a reírse de Espadas y, finalmente, ha terminado ovacionando las palabras del líder de los socialistas andaluces, que con esa afirmación no hace más que reforzar la defensa del PP.
Desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía insisten en asegurar que «es rotundamente falso que se haya producido fraude de ley en los contratos» a los que aluden los socialistas. La propia consejera andaluza de Salud, Rocío Hernández, ha defendido que «las actuaciones y contratos llevados a cabo por el Servicio Andaluz de Salud han cumplido con la legalidad en todo momento».
De igual modo, ha considerado «rotundamente falso que se haya producido un fraude de ley en la adjudicación» de 458 millones de euros en contratos menores, y ha explicado que ese montante «corresponde a la suma de los contratos menores que se han hecho en las centrales de compra del SAS de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén en 2021», donde se realizaron «más de 295.000 contratos», y el informe de los interventores en el que se apoyan desde el PSOE-A para advertir de un «fraude de ley» en esa contratación «se refiere únicamente a un 0,19% del total de contratos» realizados.
Cabe destacar, en este sentido, que, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, fue el propio gobierno andaluz quien entregó al PSOE todos los informes de la intervención en un ejercicio de transparencia absoluta.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
-
Ceuta aligera el CETI enviando a 40 inmigrantes a la península mientras llegan otros 32 más a nado
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito