Rescatan en Málaga a una niña de 8 años atrapada en una lavadora
Los bomberos desmontaron el electrodoméstico y liberaron a la menor "sin ningún rasguño"
Una niña de 8 años que tenía las piernas atrapadas en el tambor de una lavadora ha sido liberada por los bomberos en una vivienda de Vélez-Málaga (Málaga). Los efectivos han desarmado el electrodoméstico para evitar causar daños a la pequeña, que ha sido rescatada ilesa.
El suceso ha tenido lugar en la tarde de este domingo en una vivienda situada en la calle Garita del núcleo de población de Torre del Mar, en la costa malagueña. A las 18:22 horas, los padres llamaron al 112 alertando de que la niña estaba encajada en la lavadora.
En las imágenes difundidas por la Diputación de Málaga, se observa cómo un bombero despieza el electrodoméstico con una palanca mientras los padres muestran a la niña un vídeo en el móvil para distraerla mientras la tranquilizan: «Ya queda poquito, cariño».
En el inusual rescate, que se prolongó durante una hora, intervino un bombero especializado en esta maquinaria que desmontó completamente la lavadora, lo que permitió sacar a la niña «sin ningún rasguño», tal como ha explicado a Efe el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.
Detenida una menor en Algeciras
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) a una menor de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública tras desembarcar procedente de Ceuta con más de un kilo de hachís adherido al cuerpo.
Los agentes detectaron en la zona de desembarque del puerto a una joven que viajaba sola y que levantó sus sospechas por su «actitud nerviosa, temblorosa y sudorosa», según informa la comandancia de Algeciras. La joven resultó ser menor de edad.
Tras las contradicciones mostradas por la menor ante las preguntas de los agentes, éstos intuyeron que podía ocultar droga en su cuerpo o en el equipaje, por lo que la trasladaron de forma voluntaria a un lugar más íntimo y reservado, donde la chica manifestó que transportaba 10 envoltorios de resina de hachís adosados a la cintura. La droga arrojó un peso de 1.100 gramos, cuyo valor de mercado es de 1.900 euros, según la Guardia Civil.
La menor detenida, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
Guillermo Francella se pronuncia sobre el accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura: «Fue curioso»
-
El camino a la redención de España en la final de la Liga de Naciones
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos