Queda en libertad el inmigrante marroquí que mató a tiros a un hombre el pasado miércoles en Córdoba
El presunto homicida, de 40 años, deberá comparecer dos veces al mes y no podrá salir de España
El crimen, cometido con un arma de aire comprimido, ocurrió este miércoles en la localidad de Adamuz
El inmigrante marroquí de 40 años detenido por matar a tiros a un compatriota de unos 25 años el pasado miércoles en la localidad cordobesa de Adamuz ha quedado en libertad provisional sin fianza, tras declarar este viernes ante el Tribunal de Instancia número 1 de Montoro, en funciones de guardia.
Ambos implicados eran temporeros y se encontraban en la zona por motivos laborales, en el marco de la campaña agrícola. Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del miércoles, cuando varios hombres trasladaron al joven herido al centro de salud del municipio. La víctima presentaba una herida causada por un disparo, y aunque fue atendido con rapidez, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
La Guardia Civil fue alertada de inmediato y se trasladó al centro sanitario para iniciar la investigación. Tras las primeras diligencias y recabar testimonios, los agentes lograron identificar al presunto autor del disparo, también de nacionalidad marroquí. La detención se produjo a las 4:00 horas de la madrugada del jueves, pocas horas después de los hechos. Además, fue localizada el arma utilizada en el crimen: una carabina de aire comprimido.
Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición judicial este viernes. El juez decidió dejarlo en libertad provisional sin imponerle fianza. No obstante, se le impusieron medidas cautelares: la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión provisional pese a la gravedad de los hechos.
El hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio. Hasta el momento, no se ha determinado si existía algún tipo de conflicto previo entre ambos hombres o si el suceso se originó a raíz de una discusión puntual. Tampoco se ha aclarado si el disparo fue intencionado o accidental.
La causa continúa abierta mientras se practican nuevas diligencias. No se descartan nuevas imputaciones en función del avance de la investigación. El crimen ha generado preocupación entre los vecinos de la localidad, que se vieron sorprendidos por la llegada de los agentes y la rapidez del operativo policial.
Lo último en Andalucía
-
La ayuda de 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Mario Samper, portavoz de víctimas de Adamuz: «Puente debería haber dimitido hace tiempo, pero ningún pez gordo pagará»
-
El duro testimonio del hijo de Juana Rivas ante la Justicia: «Mi padre intentó matarme muchas veces»
-
Por qué la bandera de Andalucía no tiene emoji en Whatsapp: así puedes ponerlo
-
De acusado de homicidio a policía en Sevilla: el presunto asesino de Ana Buza es admitido en las oposiciones
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026