Puesto en libertad el hombre que amenazó con hacer volar su casa en Granada con 5 bombonas
El hombre será examinado por facultativos que valorarán si es necesario su internamiento
Ha quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside
El hombre que tuvo en vilo este jueves a todo el municipio de Las Gabias, en Granada, ha quedado en libertad este sábado pese a que lleva años amenazando a sus vecinos y pese a que se atrincheró y amenazó con hacer saltar por los aires su vivienda con cinco bombonas de butano. Ha salido de los calabozos, eso sí, con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside. La desesperación entre sus vecinos es tal que la noticia de su puesta en libertad ha caído como un jarro de agua fría, toda vez que no entienden que alguien que lleva años haciéndoles la vida imposible salga apenas dos días después de sus amenazas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Santa Fe, en funciones de guardia, ha sido quién ha aprobado la libertad del detenido. De igual forma, el juez ha acordado que trasladen al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por las facultativos y valoren si es necesario su internamiento. No obstante, está siendo investigado por delitos de amenazas graves y daños.
El hombre, de 66 años de edad, al que los agentes iban a arrestar por un delito continuado de daños, se había negado a entregarse voluntariamente, salió corriendo y se metió en su casa, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Tras tres intentos y más de siete horas, los efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lograron sobre las 19:15 horas del pasado viernes derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacar también al hombre encerrado «no habiendo ocurrido incidentes reseñables ni existiendo heridos», según la Guardia Civil. Los vecinos del detenido, insistimos, han quedado perplejos con la decisión judicial de dejarle en libertad, tal y como han señalado varios de ellos a OKDIARIO Andalucía.
Temas:
- Bombona de Butano
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de mayo de 2025