El PSOE saca su bandera de la República para reactivar la Guerra Civil en un homenaje en Almería
El PSOE de Almería ha compartido en sus redes sociales una imagen de miembros de sus Juventudes Socialistas en Almería en las que homenajean a Indalecio Fuentes, un ex secretario general de las Juventudes, con banderas de la República. Además, acusan a la Junta de Andalucía de dejar de lado la Ley de Memoria Histórica para «contentar a la ultraderecha».
🔴🔴 14 de Junio, Día de la Memoria Andaluza
Homenaje de @Jsa_AlmeriaCep a Indalecio Fuentes, Secretario General de Juventudes fusilado en Sierro
Mientras tanto el Gobierno Andaluz ha dejado a un lado la Ley de Memoria para contentar a la ultraderechahttps://t.co/nvEJbfVgH3 pic.twitter.com/ocrtmMmnUd
— PSOE de Almería (@PSOEAlmeria) June 14, 2020
Garrido Egea ha recordado que, “gracias a los gobiernos socialistas, se pudo hacer justicia con muchas familias que buscaban a sus familiares fusilados durante la guerra y la posguerra, como fue el caso de Indalecio, quien pudo ser exhumado y cuyos restos fueron entregados a su familia en 2010”. El alcalde de Sierro, Adrián de Manuel, también ha acudido al homenaje.
“Este 14 de junio, el Gobierno Andaluz debería estar haciendo actos de reconocimiento y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura, ya que así lo dispone el artículo 17 de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, pero, en lugar de eso, PP y Ciudadanos están preocupados en rendir reconocimiento, homenaje y pleitesía a quien los sustenta en el Gobierno, la ultraderecha”, ha manifestado Egea.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
-
Las emocionantes imágenes del desembarco de la Legión en Málaga y su Cristo de la Buena Muerte
Últimas noticias
-
Nubosidad y brumas matinales en Bilbao; AEMET prevé claros por la tarde y viento variable
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre la felicidad: «Es agradable ser feliz y saberlo mientras lo eres»
-
Los zoólogos no ocultan su asombro: graban por primera vez un tiburón en aguas de la Antártida a 1,2 ºC
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET prevé un día soleado y fresco en Barcelona con viento suave y temperaturas en ascenso