El PSOE, de récord: Sánchez tiene más imputados en Andalucía que asesores ‘a dedo’
El PSOE no deja de sumar condenas, imputaciones y testificaciones en Andalucía. Tanto es así, que ya se acerca a los 600 imputados en la comunidad, de los que aproximadamente 500 corresponden a la trama de los ERE, por el que se sigue investigando el paradero de unos 5.000 millones de euros. Esta cifra supera ya con creces incluso a otra que también debería avergonzar al socialismo: la corte de 452 asesores ‘a dedo’ que tiene el presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuenta con 452 puestos ‘a dedo’, frente a los 294 del Gobierno de Mariano Rajoy en su último año de legislatura, en 2018. Un aumento superior al 50% en asesores, y un paulatino aumento también en corruptos en Andalucía.
Precisamente esta semana, la Audiencia Provincial de Almería juzgará a José Pérez, ex alcalde socialista de Oria (Almería), por recibir 9.500 euros de fianza por la adjudicación del bar-restaurante de la piscina municipal. La Fiscalía pide seis años de prisión y un total de 20 de inhabilitación especial para empleo y cargo público. Es el último socialista que puede quedar condenado… Pero hay muchos más sobre los que, sin estar ni siquiera investigados, planea la sombra de la corrupción.
Aunque aún no le ha tocado directamente, el alcalde socialista Juan Espadas es uno de los más claros ejemplos de haber estado en muchas de las presuntas corruptelas socialistas sin, de momento, haber sido investigado por ello. Y es que Espadas se codeaba con los principales implicados en la trama de los ERE, ha estado en reuniones en las que se aprobaban las presuntas subvenciones irregulares del caso Isofotón y su mujer es una de las 84 personas presuntamente enchufadas en la Faffe.
Y ahí no queda la cosa, toda vez que, como venimos contando en OKDIARIO Andalucía, hay tres ministros implicados por una de las tramas más candentes en estos momentos de la corrupción socialista en Andalucía: Isofotón, empresa que se regó con millonarias subvenciones irregulares estando prácticamente arruinada. El Juez investiga ahora estas subvenciones para saber el paradero de estos fondos, aprobados entre otros por los hoy ministros María Jesús Montero y Luis Planas, así como el funcionamiento de Isofotón, empresa en la que acabó trabajando la hoy también ministra Teresa Ribera.
Sea como fuere, lo cierto es que en Andalucía ya hay casi 600 imputados socialistas, o relacionados con las corruptelas socialistas. Una cifra ya incluso más alta que el número de asesores con los que cuenta Pedro Sánchez en la Moncloa.
Temas:
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
-
Vox exige al PSOE acabar con el «despilfarro ideológico» en la Diputación de Sevilla tras la información de OKDIARIO
-
Agustín Bravo se plantea volver a la política tras su paso por Ciudadanos y ser candidato a la alcaldía de Marbella
-
Rescatan a dos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Cádiz en una tabla de paddle surf
Últimas noticias
-
La mejor guía del US Open 2026: cuándo empieza, en dónde se juega, a cuánto sets se juega, diferencia horaria con España…
-
La nueva serie de ‘Robocop’ ya tiene protagonista: Dan Stevens será Alex Murphy, el mítico policía cíborg
-
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que se despiertan sin alarma no tienen un reloj interno, en realidad tienen un gran nivel de autoconciencia
-
El legado de Caritina Goyanes continúa con Antonio Matos al frente: «Tenemos un nuevo proyecto gastronómico en Madrid»