Semana negra del PSOE: la corrupción ahoga a 3 ministros, 2 alcaldes, un líder de Juventudes y una candidata

agua Huelva
Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

La corrupción ahoga al PSOE Andaluz. En apenas una semana, el chiringuito que durante 37 años han tenido los socialistas en Andalucía ha salpicado a tres ministros, el alcalde de Sevilla, un ex alcalde, un ex líder de Juventudes Socialistas en la comunidad y una candidata en las listas electorales del partido. Isofotón, sexo y lujos: la tumba del socialismo en Andalucía.

El caso Isofotón, a través del que se investigan subvenciones irregulares por valor de más de 80 millones de euros, ha estrechado el cerco sobre tres ministros del actual Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Agricultura, Luis Planas y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Los dos primeros están directamente implicados en la trama Isofotón por haber autorizado varias de estas subvenciones irregulares que fueron a parar a esta compañía cuando estaba prácticamente en quiebra y sin actividad. Ribera, por su parte, aún no ha sido requerida por la Justicia, pero llama especialmente la atención el hecho de que, justo después de concederse estas subvenciones por parte de la Junta socialista de Andalucía, la hoy ministra de Transición Ecológica entrara a trabajar a una empresa que estaba prácticamente con nula actividad -la entrada del dinero de los andaluces era prácticamente su único movimiento-.

Pero a estos tres ministros hay que sumar también al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que también formaba parte de la comisión que autorizaba estas subvenciones al ser consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2010.

Otro alcalde, en este caso ya inactivo, ha sido condenado esta semana por utilizar el dinero de los ciudadanos de su municipio para contratar servicios sexuales a través del teléfono cuya factura pagaban los andaluces. Hablamos del exalcalde socialista de Castril (Granada), José Juan López Ródenas (PSOE), que ha sido declarado culpable de un delito de malversación de fondos públicos por contratar de forma «consciente y voluntaria» en el móvil municipal servicios de ocio por Internet, televisión y ‘cámara oculta sexy’ ajenos a la función pública por valor de 1.579 euros.

Por último, esta semana también hemos conocido que María Ángeles Muñoz, integrante de las listas del PSOE, y su hijo Cristian Menacho, ex secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía, han aceptado tres años de prisión cada uno tras ser acusados de las «mordidas» a las nóminas de los trabajadores que les enviaba la Junta para su contratación en diversos programas de empleo entre los años 2014 y 2016. Es decir, que esta madre y su hijo -ambos socialistas- quitaban parte del sueldo de treinta trabajadores pagados por todos los andaluces.

En total, siete altos cargos socialistas, entre los que hay ministros, alcaldes y líderes de partido, que dan cuenta de la realidad del socialismo andaluz: corrupción, corrupción y más corrupción.

Lo último en España

Últimas noticias