El PSOE promueve la celebración en Sevilla de un foro de «agenda feminista sobre hombres y masculinidades»
El PSOE de Sevilla que lidera Juan Espadas, candidato a liderar a los socialistas andaluces en las primarias del próximo 13 de junio, defenderá este viernes en el pleno ordinario la celebración del foro sobre la ‘Agenda Feminista sobre hombres y masculinidades’ en la capital hispalense.
El acto contaría con la implicación del tejido asociativo de la ciudad y de la Universidad hispalense y que participe en la campaña #INICIATIVA21oct21 que tendrá lugar en estas fechas coincidiendo con el Día internacional de movilización de los hombres contra las violencias machistas.
El texto presentado defiende la «oportunidad» de colaborar con la Fundación Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de la ciudadanía, el fomento de la diversidad y de la equidad social.
Desde la citada Fundación Iniciativa Social consideran que el próximo 21 de octubre de 2021 puede ser una fecha clave para este movimiento de hombres por la igualdad, puesto que se conmemora el día internacional de la movilización de los hombres contra las violencias machistas según la agenda aprobada en el Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género celebrado en Barcelona en 2011.
Por ese motivo impulsa la campaña #INICIATIVA21oct21 con un calendario de actividades que sitúen una vez más a Sevilla en el epicentro de la agenda de la igualdad, en esta ocasión desde la perspectiva de la implicación de los hombres en la lucha feminista con la redefinición de principios. Por el momento ya cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Sevilla, la Fundación Saramago, MenEngage o el Foro de Hombres por la Igualdad.
Además, el texto destaca la oportunidad de extender esta colaboración con otros proyectos participados por la sociedad civil como la celebración en Sevilla del Foro Internacional «Agenda feminista sobre hombres y masculinidades»; la programación de un taller de «nuevas masculinidades» para hijos de usuarias de los CIAM; o un programa piloto de atención e información sobre estas «nuevas masculinidades» que promocionen una sociedad libre de desigualdades y violencias machistas.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Adela Castaño, ha solicitado «la participación de todos los grupos y los representantes políticos en la aprobación de esta moción y en todas las iniciativas que propongan el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria, que fomenten la reflexión y la divulgación de perspectivas radicalmente opuestas a los machismos y a la violencia de género».
«Es imprescindible la unidad de todos los demócratas ante una realidad como la de las víctimas. Es necesario que reciban el mensaje de que todas y todos estamos frente a los violentos y a los que minimizan o justifican estos comportamientos, impulsando nuevas redefiniciones sociales que supongan un avance común. Y son imprescindibles estos ámbitos de reflexión públicos que colaboren en estos objetivos hacia nuevas realidades».
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El Tribunal de Cuentas condena al alcalde de Chipiona a devolver 285.000 euros de pagos indebidos a la Policía Local
-
Detienen a un profesor en Málaga por agredir sexualmente a una alumna
-
Precio de la gasolina hoy 12 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
6 lugares imprescindibles de Almería para perderse el 12 de agosto y disfrutar del eclipse solar
-
La izquierda aprovecha los juramentos del Parlamento andaluz para lanzar sus mensajes ideológicos
Últimas noticias
-
Fabiola Martínez sorprende al pronunciarse sobre el tercer embarazo de la hija de Bertín Osborne: «No puedo con más sobrinos»
-
La demanda en la salida a Bolsa de SpaceX quintuplica su oferta: atrae más de 350.000 millones de dólares
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
-
Los expertos piden no lanzar las campanas al vuelo: el lince ibérico crece en España, pero aún mueren atropellados 200 ejemplares al año