El PSOE promueve la celebración en Sevilla de un foro de «agenda feminista sobre hombres y masculinidades»
El PSOE de Sevilla que lidera Juan Espadas, candidato a liderar a los socialistas andaluces en las primarias del próximo 13 de junio, defenderá este viernes en el pleno ordinario la celebración del foro sobre la ‘Agenda Feminista sobre hombres y masculinidades’ en la capital hispalense.
El acto contaría con la implicación del tejido asociativo de la ciudad y de la Universidad hispalense y que participe en la campaña #INICIATIVA21oct21 que tendrá lugar en estas fechas coincidiendo con el Día internacional de movilización de los hombres contra las violencias machistas.
El texto presentado defiende la «oportunidad» de colaborar con la Fundación Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de la ciudadanía, el fomento de la diversidad y de la equidad social.
Desde la citada Fundación Iniciativa Social consideran que el próximo 21 de octubre de 2021 puede ser una fecha clave para este movimiento de hombres por la igualdad, puesto que se conmemora el día internacional de la movilización de los hombres contra las violencias machistas según la agenda aprobada en el Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género celebrado en Barcelona en 2011.
Por ese motivo impulsa la campaña #INICIATIVA21oct21 con un calendario de actividades que sitúen una vez más a Sevilla en el epicentro de la agenda de la igualdad, en esta ocasión desde la perspectiva de la implicación de los hombres en la lucha feminista con la redefinición de principios. Por el momento ya cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Sevilla, la Fundación Saramago, MenEngage o el Foro de Hombres por la Igualdad.
Además, el texto destaca la oportunidad de extender esta colaboración con otros proyectos participados por la sociedad civil como la celebración en Sevilla del Foro Internacional «Agenda feminista sobre hombres y masculinidades»; la programación de un taller de «nuevas masculinidades» para hijos de usuarias de los CIAM; o un programa piloto de atención e información sobre estas «nuevas masculinidades» que promocionen una sociedad libre de desigualdades y violencias machistas.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Adela Castaño, ha solicitado «la participación de todos los grupos y los representantes políticos en la aprobación de esta moción y en todas las iniciativas que propongan el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria, que fomenten la reflexión y la divulgación de perspectivas radicalmente opuestas a los machismos y a la violencia de género».
«Es imprescindible la unidad de todos los demócratas ante una realidad como la de las víctimas. Es necesario que reciban el mensaje de que todas y todos estamos frente a los violentos y a los que minimizan o justifican estos comportamientos, impulsando nuevas redefiniciones sociales que supongan un avance común. Y son imprescindibles estos ámbitos de reflexión públicos que colaboren en estos objetivos hacia nuevas realidades».
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El plato típico de Andalucía que conquista a Antonio Banderas: una cena fácil, rápida y deliciosa para hacer en casa
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
La psicología sugiere que las personas que fingen ser amables pero en realidad son tóxicas prefieren usar el desprecio para herir a otros antes que discutir
-
Mucha gente lo tira sin pensarlo dos veces pero casi nadie sabe que contiene oro
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Hay detalles que pueden marcar una gran diferencia en su salud»
-
Colas kilométricas en Carrefour para comprar una bicicleta eléctrica potente y manejable que tiene un descuento de 350 euros