El PSOE llama a «hacer rugir la calle contra la violencia machista» en plena polémica por la ley Montero
Lucía, víctima de un violador y ahora de la Ley Montero: «Este Gobierno ayuda a los agresores»
La Asociación Nacional de las Víctimas de la Violencia Doméstica pide prisión para Irene Montero
Los abogados se suman a los jueces y rechazan los insultos de Montero por la Ley del ‘sólo sí es sí’
El PSOE de Córdoba ha hecho un llamamiento para «hacer rugir la calle» el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, contra las actitudes machistas y a favor de una igualdad real y efectiva, y también «frente a los recortes que el Gobierno de Moreno Bonilla practica a las políticas de Igualdad». Lo ha hecho en plena polémica por la ‘ley Montero’ pero, eso sí, evitando hacer mención alguna a la chapuza judicial del Gobierno que lideran a nivel nacional.
El PSOE, sin embargo, se limita a lamentar en un comunicado que «en el próximo Presupuesto de la Junta de Andalucía acusarán un recorte de 18 millones de euros frente a la cifra histórica que alcanza el Ministerio de Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España para el próximo ejercicio, con 573 millones de euros, 47 más que este año». No contentos con obviar la realidad, se disponen a comparar la gestión de Juanma Moreno con la de Irene Montero.
El próximo #25N saldremos a la calle contra la violencia machista y frente a los recortes en igualdad de Moreno Bonilla.
🗣️ @AuriaEV
🗣️ @CVictoria1Más en 👇https://t.co/2j6rx9MMc4 pic.twitter.com/MQgun4Jd5F
— PSOE-A Córdoba❤ (@psoecordoba) November 20, 2022
Expósito observó que los datos son «demoledores», puesto que en el primer semestre de este año «90 mujeres andaluzas fueron atendidas diariamente por violencia de género».
La socialista reprobó los «recortes» de la Junta en políticas de Igualdad y que, en cambio, «engorde partidas irrelevantes que aumentan un 13% la deuda pública, contempla un 25,5% más de recursos a disposición de los altos cargos y crece un 29% las partidas de propaganda».
Lo último en Andalucía
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Andalucía lidera la caída del paro en España en 2025 tras crear casi 109.000 empleos en un año
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados