El PSOE se blanquea en Andalucía ante la ley Montero: anuncia una campaña contra la violencia sexual
Lucía, víctima de un violador y ahora de la Ley Montero: «Este Gobierno ayuda a los agresores»
El PSOE andaluz alza la voz contra una ley Montero que «hace aguas»: «No rectificar es de ignorantes»
Ya son 12 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
La chapuza judicial de la ley Montero está provocando un desgaste extra en el Gobierno que desde el PSOE de Andalucía (PSOE-A) temen que afecte a las elecciones municipales (como si los pactos con Bildu o ERC o el caso ERE no dañaran su imagen). Por ello, el Grupo Socialista ha anunciado que defenderá el próximo jueves, 24 de noviembre, una moción para que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a «poner en marcha en el plazo de tres meses una campaña de información y sensibilización contra la violencia sexual» para que «exista una mayor conciencia social contra esta forma de violencia de género».
Es la primera de la más de una treintena de reivindicaciones que el Grupo Socialista incluye en la moción que defenderá esta semana en el Pleno del Parlamento, precisamente cuando ha estallado la polémica tras las excarcelaciones por la ‘ley del sólo sí es sí’.
Además, aparte de dicha campaña de información y sensibilización, la moción socialista plantea que el Parlamento emplace a la Junta a promover «en los centros educativos la organización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con niños y adolescentes por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional».
El PSOE-A también pide en esta moción que el Gobierno andaluz elabore «campañas de concienciación y talleres de sensibilización, con carácter anual y con la financiación suficiente, dirigidos especialmente a los jóvenes para desincentivar la demanda de prostitución por parte del Instituto Andaluz de la Mujer» (IAM).
El Grupo Socialista también quiere con esta iniciativa que el Parlamento reclame a la Junta campañas anuales a través del IAM «contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas», así como que, en colaboración con la Dirección General de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), se diseñen «parrillas que introduzcan una programación estable», con «contenidos específicos» en Canal Sur, «a fin de contribuir en la prevención y lucha contra la violencia de género».
Lo último en Andalucía
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»
-
Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
-
Mather, nobel de Física, en Almería: «¿Negacionismo? No es un retroceso científico, es un cambio político»
-
Detenidos 6 carteristas en Málaga que atemorizaban a los turistas: 4 mujeres y 2 hombres, todos rumanos
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
Últimas noticias
-
Utilizan hongos para alimentar luces led o relojes digitales de una manera más sostenible
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
EEUU recibe al primer grupo de ‘afrikáners’ refugiados de Sudáfrica tras abrirles Trump las puertas
-
Flick tras ganar la Liga: «Hemos demostrado ser un equipo por encima de individualidades»
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga: «A chuparla»