El PSOE se blanquea en Andalucía ante la ley Montero: anuncia una campaña contra la violencia sexual
Lucía, víctima de un violador y ahora de la Ley Montero: «Este Gobierno ayuda a los agresores»
El PSOE andaluz alza la voz contra una ley Montero que «hace aguas»: «No rectificar es de ignorantes»
Ya son 12 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
La chapuza judicial de la ley Montero está provocando un desgaste extra en el Gobierno que desde el PSOE de Andalucía (PSOE-A) temen que afecte a las elecciones municipales (como si los pactos con Bildu o ERC o el caso ERE no dañaran su imagen). Por ello, el Grupo Socialista ha anunciado que defenderá el próximo jueves, 24 de noviembre, una moción para que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a «poner en marcha en el plazo de tres meses una campaña de información y sensibilización contra la violencia sexual» para que «exista una mayor conciencia social contra esta forma de violencia de género».
Es la primera de la más de una treintena de reivindicaciones que el Grupo Socialista incluye en la moción que defenderá esta semana en el Pleno del Parlamento, precisamente cuando ha estallado la polémica tras las excarcelaciones por la ‘ley del sólo sí es sí’.
Además, aparte de dicha campaña de información y sensibilización, la moción socialista plantea que el Parlamento emplace a la Junta a promover «en los centros educativos la organización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con niños y adolescentes por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional».
El PSOE-A también pide en esta moción que el Gobierno andaluz elabore «campañas de concienciación y talleres de sensibilización, con carácter anual y con la financiación suficiente, dirigidos especialmente a los jóvenes para desincentivar la demanda de prostitución por parte del Instituto Andaluz de la Mujer» (IAM).
El Grupo Socialista también quiere con esta iniciativa que el Parlamento reclame a la Junta campañas anuales a través del IAM «contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas», así como que, en colaboración con la Dirección General de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), se diseñen «parrillas que introduzcan una programación estable», con «contenidos específicos» en Canal Sur, «a fin de contribuir en la prevención y lucha contra la violencia de género».
Lo último en Andalucía
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y el PSOE de Olivares la obliga a cerrar su pizzería
-
El PSOE de La Rinconada impulsa una moción contra los «bulos» tras las informaciones de OKDIARIO sobre Javier Fernández
-
Montero utiliza la sala de prensa del Parlamento andaluz para hablar de «inacción del poder judicial» señalando al juez Peinado
-
Javier Cortés asume la portavocía de VOX en el Parlamento andaluz tras la entrada de Manuel Gavira en el Gobierno de la Junta
Últimas noticias
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»
-
Marlaska manda cargar a la Policía en Cibeles contra los aficionados de España
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
De la Fuente: «Es un orgullo inmenso ser español y sentir que hemos conseguido unir a todo un país»
-
Madrid da el primer paso para acabar con las guardias médicas obligatorias de 24 horas