Ley Montero

El PSOE andaluz alza la voz contra una ley Montero que «hace agua»: «No rectificar es de ignorantes»

Juan Espadas y Rafael Escuredo.
Juan Espadas y Rafael Escuredo.
Borja Jiménez

Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía y peso pesado en el PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha lanzado en sus redes sociales una seria advertencia a quienes son sus socios de Gobierno a nivel nacional. Lo ha hecho a cuenta de la chapuza judicial de la ley del ‘sólo sí es sí’, y ha advertido de que no saber rectificar «suele ser cosa de ignorantes».

«La Ley del sí es sí, por su premura y afán de legislar a correcalles, hace aguas, por más que sus promotores se nieguen a admitirlo. ¡No olvidemos nunca que rectificar es de sabios y que no hacerlo suele ser cosa de ignorantes!», ha espetado el ex presidente andaluz.

Además, para blanquear todo lo que está pasando, el Grupo Socialista defenderá el próximo jueves, 24 de noviembre, una moción relativa a política general en materia de violencia de género con la que, entre otras cuestiones, quiere que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a «poner en marcha en el plazo de tres meses una campaña de información y sensibilización contra la violencia sexual» para que «exista una mayor conciencia social contra esta forma de violencia de género».

Es la primera de la más de una treintena de reivindicaciones que el Grupo Socialista incluye en la moción que defenderá esta semana en el Pleno del Parlamento y que es consecuencia de la interpelación que en la anterior sesión plenaria dirigió sobre esta temática a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y se debatirá la víspera del 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Así, aparte de dicha campaña de información y sensibilización, la moción socialista plantea que el Parlamento emplace a la Junta a promover «en los centros educativos la organización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia sexual, trabajando específicamente con niños y adolescentes por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional».

Lo último en España

Últimas noticias