Andalucía
Andalucía

El PSOE andaluz que llamó «tontopollas» a Feijóo exige al Parlamento defender a Sánchez de «insultos»

El presidente del PSOE andaluz ha insultado con graves palabras a Feijóo, Bendodo, Juanma Moreno...

Manuel Pezzi jamás ha pedido perdón por insultar a sus oponentes políticos

El PSOE está movilizando todos sus recursos disponibles -públicos y privados- para victimizar a Pedro Sánchez tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei. Por ello, el PSOE andaluz (PSOE-A) ha reclamado apoyo al resto de grupos del Parlamento de cara a hacer una Declaración Institucional en defensa de Sánchez. Y es que los socialistas andaluces, cuyo presidente ha llamado «tontopollas» a Alberto Núñez Feijóo o «patético» a Juanma Moreno -sin ni siquiera haber pedido disculpas por ello-, se hacen ahora los indignados para proteger a Sánchez de palabras mucho menos graves que las que el presidente del PSOE andaluz (PSOE-A), Manuel Pezzi, ha dedicado a muchos líderes políticos de derechas.

Así, el PSOE ha asegurado en una nota que ese texto de la Declaración Institucional, con la pretensión de que sea un pronunciamiento de la Cámara autonómica, ya la han enviado al resto de los grupos que conforman la Cámara andaluza con la intención de registrarla para su debate en el próximo Pleno de la Cámara autonómica, que se celebrará los días 28 y 29 de este mes.

El PSOE ha argumentado, sobre esas manifestaciones de Milei, que se le exige «el respeto a las formas que se deben entre naciones, que excluyen la injerencia en asuntos internos», así como le requiere para que «esté a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa». Por todo ello, se le exige «disculpas públicas».

El texto que ha propuesto el PSOE indica que las manifestaciones del presidente argentino «sobrepasan cualquier tipo de diferencias políticas e ideológicas, no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad».

«El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno de España. Un hecho que rompe con los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países», añade la Declaración socialista según la nota remitida a los medios de comunicación.

En el texto que va a registrar el Grupo Socialista con la idea de que sea la posición del Parlamento andaluz se subraya que «a Milei se le ha tratado con todo el respeto y la deferencia debida y se han puesto a su disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país», para recriminarle entonces que «a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España».