El presidente del PSOE andaluz llama «xenófobos» a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno
Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, ha elevado aún más el tono contra el PP en general y contra Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla en particular. Acostumbrado al insulto fácil (llamó «tontopollas» al presidente del PP), Pezzi ha ido más allá este lunes y ha dicho que tanto el presidente andaluz como el del PP «representan la derecha extrema: un populismo xenófobo y excluyente».
«Honestamente, creo que el Pp es una amenaza mayor a corto plazo para la democracia liberal que Vox. Los que queremos la mejor España con las políticas socialdemócratas del PSOE lo sabemos. El PP de Feijóo y Moreno Bonilla representan la derecha extrema, un populismo xenófobo y excluyente», ha asegurado Pezzi a través de sus redes sociales.
Un mensaje que llega apenas unos días después de que Amparo Rubiales haya tenido que dimitir como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar «judío nazi» a Elías Bendodo, coordinador general del PP, por criticar al líder socialista y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y decir que es un «tramposo». La dirigente socialista se había expresado en este tono insultante a través de un mensaje en redes sociales, donde cargó contra el senador andaluz y número tres del partido de Alberto Núñez Feijóo por denunciar que Sánchez haya adelantado las elecciones generales al 23 de julio, en pleno periodo de vacaciones.
Bendodo replicó a este ataque personal afirmando que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España». Asimismo, desde la cuenta oficial del partido, los populares han respondido así a la representante del PSOE: «Vamos a derogar el insulto». Desde Génova ha pedido al PSOE el «cese inmediato» de Rubiales.