Prisión provisional para la mujer acusada de asesinar a puñaladas a su pareja de 18 años en Granada
La mujer detenida el pasado martes por asesinar presuntamente a la que era su pareja, una joven de 18 años, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Motril (Granada).
Tal y como señala el auto, la detenida, de 34 años e identificada como Y.M.R., apuñaló presuntamente a la víctima en varias ocasiones tras una discusión. La fallecida tenía intención de poner fin a la relación sentimental, lo que derivó en la riña y en el posterior homicidio.
Según detalla el diario Ideal, el cadáver permaneció 24 horas en la casa que ambas compartían en el Camino de Pataura de la localidad granadina. La mujer optó en un principio por intentar eliminar las pruebas del crimen, ya que el domicilio presentaba un fuerte olor a lejía y había evidencias de limpieza a fondo. Sin embargo, la presunta homicida se entregó finalmente este martes a las autoridades policiales y confesó los hechos.
«Evidentes signos de violencia»
El juez ha ordenado su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, después de que así lo solicitara la Fiscalía y de que la defensa de la investigada no se haya opuesto. La prisión provisional se acuerda con el fin de evitar el riesgo de fuga de la investigada y al mismo tiempo evitar la ocultación de elementos de prueba, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de que la presunta homicida pasara a disposición judicial este viernes.
Por otra parte, el Juzgado también ha acordado la puesta en libertad provisional de la segunda persona detenida en relación con estos hechos, un hombre identificado como A.M.L., por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, dado que ninguna de las partes solicitó su ingreso en prisión. Como medida cautelar, el investigado deberá comparecer ante el juzgado los martes de cada semana y entregar su pasaporte.
Las diligencias previas se encuentran bajo secreto de sumario y el juzgado de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motril, que será el encargado de la investigación judicial.
La presunta homicida se presentó en dependencias policiales sobre las 14:50 horas del pasado martes para confesar los hechos, que ocurrieron en una casa aislada del barrio de El Varadero, junto al puerto, donde los agentes localizaron el cadáver de la joven de 18 años con «evidentes signos de violencia».
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, relató a Europa Press que en el municipio están «muy consternados» con lo ocurrido.
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Felipe VI encabeza los VIPs de Wimbledon: nadie se quiso perder la final entre Alcaraz y Sinner
-
El motivo por el que vemos esta planta en todas las carreteras de España
-
Esta es la lista de artistas que van a participar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 9