Prisión para el joven de El Rubio (Sevilla) por matar a su novia menor de edad de un disparo
El investigado contradice su primera versión de los hechos
El detenido por la muerte de su ex novia de 17 años en El Rubio dice que se la encontró «suicidada»
El detenido en El Rubio por la muerte de su ex novia menor de edad dice que arrojó el arma al río
Hallan muerta de un disparo a una joven de 17 años en El Rubio (Sevilla): su ex novio, detenido
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Osuna (Sevilla) ha ordenado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de 17 años, en El Rubio (Sevilla). Se le atribuye un presunto delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante su comparecencia en sede judicial, el joven, de 22 años, ha declarado que se trató de un disparo accidental, contradiciendo así su primera versión de los hechos. Inicialmente, aseguró a la patrulla de la Guardia Civil movilizada hasta el lugar del crimen que su pareja se suicidó y él arrojó el arma de fuego a un río por «miedo».
La fallecida, llamada Elisa, es la cuarta víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la primera en la provincia de Sevilla.
La causa la investigará el citado juzgado, dado que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y además es el juzgado competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial. Según precisa el TSJA, la causa no se encuentra bajo secreto de sumario, extremo este último indicado por la Guardia Civil días atrás.
Detalles del suceso
Inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada de su madre al 062 que él se encontró a la víctima «suicidada», la «tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo».
La madre habría contado en su llamada, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que el detenido estaba «muy nervioso» porque «una amiga suya se había pegado un tiro» en una finca de su «propiedad», donde ambos jóvenes convivían, manifestando el joven a los agentes que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró «suicidada».
El joven tiene antecedentes, pero no relacionados con violencia de género o con episodios violentos, tal y como recalcó la Guardia Civil. El Ayuntamiento de El Rubio ha convocado una concentración para las 20 horas de este miércoles, en memoria de la víctima y en respaldo a la menor asesinada.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
Últimas noticias
-
La frase de San Pío de Pietrelcina sobre la oración que muchos descubren demasiado tarde: «Reza, espera y no te preocupes»
-
El País Vasco gana a España en el primer enfrentamiento en un Mundial de pelota vasca
-
En 1961, Robert Redford compró dos hectáreas en Utah para sus familiares; más tarde adquirió un cañón y lo convirtió en Sundance, un refugio para las artes y la conservación
-
¿Casas con mascotas o suciedad? La solución es este robot aspirador y mopa Shark Matrix Plus
-
¿Qué criterios mínimos debería usar para que una comparación de tarifas de luz entre webs sea real?