Sucesos

Prisión para dos policías locales de Marbella acusados de violar a dos jóvenes

policía violaciones marbella
Dos agentes de la Policía Local de Marbella (EUROPA PRESS).

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella (Málaga) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales del citado municipio detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes veinteañeras de origen sudamericano.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente el 12 de julio, aunque las víctimas denunciaron el pasado día 31. Los dos policías locales patrullaban de paisano en un vehículo camuflado cuando interceptaron a las dos mujeres, que se encuentran en situación irregular en España, y les requirieron su documentación. Posteriormente fueron llevadas a una zona apartada donde, presuntamente, fueron agredidas sexualmente.

Las jóvenes, que grabaron las conversaciones y aportaron un audio sobre el que se apoya la investigación, argumentaron en su denuncia que se sintieron coaccionadas para mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar su situación ilegal en el país. Los agentes, por su parte, habrían alegado que las relaciones fueron consentidas en todo momento.

Según ha adelantado SUR, la agresión sexual tuvo lugar varias horas después de que las mujeres fueran interceptadas. Uno de los agentes habría mantenido relaciones con una de las jóvenes y el otro policía, con la segunda chica. Al parecer, los funcionarios ya estaban fuera de servicio en esos momentos.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Marbella inició una investigación, los agentes fueron interrogados este pasado sábado y pasaron a disposición judicial, dictando el ingreso en prisión provisional. Ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.

La Junta muestra su «repulsa»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha expresado este lunes la «repulsa» del Gobierno autonómico y de «la sociedad andaluza» ante «cualquier agresión» tras el arresto y entrada en prisión provisional de los dos policías locales de Marbella.

«No sé cómo se desarrollará judicialmente pero, desde luego, que caiga todo el peso de la Justicia y se esclarezcan los hechos», ha manifestado López en declaraciones a los medios en Almería, donde ha participado en la distribución a pie de calle de material informativo dentro de la campaña para la prevención de la violencia sexual en Andalucía impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La consejera de la Junta ha incidido en que «esto va de hombres y mujeres, de todos a una», por lo que ha pedido «todo el peso de la Justicia» sobre quien «cometa semejantes hechos delictivos».

La titular andaluza de Igualdad ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ha reforzado con 1,8 millones de euros los servicios que presta su consejería en materia de atención psicológica, atención jurídica y asesoramiento legal a las víctimas de la violencia sexual.

Lo último en España

Últimas noticias