El presidente de Vox Sevilla recuerda a Monedero que es «amigo de Otegi» y «de las pedradas a mujeres»
El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha recordado a Juan Carlos Monedero tras haber sido expulsado de un bar por unos vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que esta misma semana sus «camaradas» de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos IU en Andalucía) se negaron a apoyar una propuesta de Vox para condenar la violencia contra partidos en campaña.
«Sois los amigos de Otegi, de Rufián, de las alertas antifascistas y de las pedradas a mujeres», afirma Cortés, que recomienda a Monedero que se tome «una tila».
Esta semana tus camaradas de @AdelanteAND se han negado a apoyar una propuesta de @AndaluciaVox para condenar la violencia contra partidos en campaña; Sois los amigos de Otegui, de Rufian, de las alertas antifascistas, y de las pedradas a mujeres. Tómate una tila @MonederoJC https://t.co/1MKHfB0eWi
— Javi Cortés (@Javicortes_VOX) July 25, 2020
El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no cumple con las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, que atraviesa una preocupante situación por la oleada de rebrotes. El dirigente podemita se dejó ver este viernes por la noche en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin esta prenda de protección, cuyo uso es obligatorio para evitar la propagación del virus. Monedero salió huyendo este viernes de un local de la localidad gaditana, entre gritos de «jarabe democrático» y «vete a tu cloaca» por parte de un numeroso grupo de vecinos. El podemita, que antes defendía estas protestas, ha calificado a los vecinos de «energúmenos».
Desde hace unos días, la mascarilla es obligatoria en Andalucía en prácticamente todas las situaciones. También en los bares y terrazas, salvo cuando se esté consumiendo, por razones evidentes. Es decir, se puede retirar al comer y beber, pero se debe llevar puesta en el resto de contextos. Incluso cuando, tras la consumición, se permanezca en el local, o cuando el cliente se desplace por el interior o incluso por la terraza.
Como se ve en las imágenes, Monedero no lleva mascarilla puesta dentro del bar, mientras consume y charla animadamente con un grupo de acompañantes, pero tampoco se la pone al salir.
Andalucía registra actualmente 32 focos activos, con 552 infectados y este viernes se informó, además, de la muerte de un paciente. Desde el inicio de la pandemia, 1.447 personas han fallecido en la comunidad.
Huída
El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha recibido su dosis de «jarabe democrático» en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El cofundador podemita tuvo que salir huyendo este viernes por la noche de un bar de la costa gaditana entre las protestas de un nutrido grupo de vecinos al grito de «¡¡Jarabe democrático!!» y «¡¡Vete a tu cloaca!!».
En las imágenes se puede ver al también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) disfrutando del ambiente de esta popular zona de Cádiz, cuando un grupo numeroso de personas que estaban en la terraza se percatan de su presencia y empiezan a gritar: «Ladrón» y «sinvergüenza». Monedero, finalmente, abandona el local.
Temas:
- Juan Carlos Monedero
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Ojo conductor: esta carretera de Andalucía es una de las más peligrosas de España por su alto riesgo de accidentes
-
Estos son los horarios del cementerio de San Fernando en Sevilla y los autobuses especiales de Tussam el día de Todos los Santos
-
Defecan y destrozan la iglesia de San Roque en Almería: «Lo hacen para vejar a los cristianos»
-
Los jóvenes musulmanes de Melilla comen cuatro veces más ultraprocesados: «Son sus costumbres»
-
El Gobierno de Sánchez pasa de los destrozos por las lluvias en Andalucía: «Ni una sola llamada»
Últimas noticias
-
Junts abre la puerta a aprobar leyes económicas «razonables» con el PP tras romper con Sánchez
-
Ribera paralizó en 2021 las obras del Poyo que habrían salvado 200 vidas por ser «demasiado caras»
-
El último aviso al ‘Niño Juan’: 24 horas de secuestro en Toledo, una paliza y un tiro en la pierna
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Elche
-
El Barcelona no se descuelga de la Liga