El PP-A tacha de «despropósito» la reforma educativa y será «su muro de contención» en Andalucía
La Junta de Andalucía ha escolarizado ya a 240 niños ucranianos
Andalucía seguirá ofertando Filosofía en la ESO en contraste con la «relajación» de exigencias de Sánchez
La Junta de Andalucía cumplirá lo pactado con Vox en Educación: esto es lo firmado
En el PP Andaluz (PP-A) consideran un «despropósito» la reforma educativa del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Por ello, tal y como ha señalado este viernes el portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, serán «un muro de contención» de esa política educativa, toda vez que en el PP-A apuestan por «la cultura del esfuerzo y por el sentido común en la educación».
En concreto, ha señalado el Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la ESO, que detalla todo lo que tienen que aprender de forma obligatoria en toda España los alumnos de entre 12 y 16 años; un decreto que no incluye la Filosofía como asignatura de oferta obligatoria como optativa, quedando en manos de las autonomías incluirla o no como optativa en cuarto de la ESO; y que a la vez la fija como asignatura obligatoria en segundo de bachillerato, además de mantenerla en primero.
En paralelo, introduce que el estudio de Historia de España de segundo se centrará en la etapa contemporánea, desde 1812, bajo la premisa de que se trata de un modelo ya implantado en otros países; y determina que los alumnos podrán obtener el título cuando aprueben todas las asignaturas del ciclo; manteniendo la excepción de poder conseguirlo con una pendiente si así lo decide el equipo docente, en caso de que considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias.
Filosofía e Historia
Frente a ello, el dirigente popular ha manifestado que su partido, que gobierna la Junta de Andalucía, aboga por «seguir estudiando Filosofía e Historia en condiciones y seguir dándoles a los jóvenes las mismas oportunidades que han tenido hasta ahora». En paralelo, avisa de que la nueva reforma educativa «sólo está hecha para maquillar estadísticas desdeñando lo fundamental, que es que los estudiantes alcancen los conocimientos necesarios mediante el trabajo».
«El Gobierno de Sánchez ha puesto en marcha una reforma educativa sin consenso, sin diálogo y sin sentido común, y eso es algo que al final perjudicará a los alumnos, porque van a salir peor formados que el resto de jóvenes europeos y eso les colocará en una desventaja para competir en igualdad de condiciones», ha aseverado.
Por eso, el portavoz de Educación del PP valora el «mensaje de tranquilidad que el Gobierno andaluz envía a las familias andaluzas y a la comunidad educativa, que han mostrado su preocupación por la relajación de las exigencias educativas que supone la aprobación del Real Decreto del Gobierno de Sánchez». «Nos parece un despropósito la reforma educativa de Sánchez y desde Andalucía vamos a hacer de muro de contención contra estas barbaridades», ha defendido.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un joven de 35 años por el crimen de Humilladero (Málaga), su padre y su hermano son cómplices
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
Últimas noticias
-
El juez exige a Transportes datos del pago de 500.000 € a Ábalos en dietas y rentas exentas de impuestos
-
Xavi Hernández aparece como candidato a sustituir a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
-
Las eléctricas se dejan hasta un 4% en Bolsa tras una fuerte caída de sus beneficios
-
En Reino Unido están locos con este restaurante madrileño: menú de 8 pases que te llevan al cielo
-
El PIB de la eurozona aceleró su expansión al 0,4% en el primer trimestre, antes de la guerra comercial