El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Erik Domínguez: "Francisco Reyes debe dar la cara y explicar esos Bizum por valor de 1.831 euros"
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha pedido explicaciones al socialista Francisco Reyes, presidente de la Diputación jienense, tras la exclusiva de este jueves de OKDIARIO Andalucía que implica al también líder del PSOE de Jaén en una investigación de la Policía Nacional sobre una trama de blanqueo y fraude a la Seguridad Social. Un hecho que, a juicio de Domínguez, hace todo «un tanto sospechoso».
Erik Domínguez se ha pronunciado así en el Comité de Dirección y el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Partido Popular de Jaén, acto al que han acudido el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, entre otros. Ante ellos, Domínguez ha hecho referencia a la investigación policial, en cuyos documentos aparecen unos pagos de más de 1.800 euros hechos vía Bizum (sin pagar impuestos) en los que aparecen el nombre el presidente de la Diputación de Jaén y una empresa que explotaba un negocio hostelero en el que su mujer trabajó como gestora. Una serie de casualidades que, a ojos del PP de Jaén, hacen todo esto «un asunto un tanto sospechoso».
«Si es cierto que está siendo investigado, Francisco Reyes debe dar la cara y explicar esos Bizum por valor de 1.831 euros con asunto un tanto sospechoso -materia prima cumpleaños- con una empresa investigada por un supuesto fraude a la Seguridad Social y que explota el kiosco bar de Bedmar, donde la mujer de Reyes ha sido gerente», ha señalado Domínguez y ha difundido el PP de Jaén a través de un comunicado.
Investigación
La trama de presunto fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales con epicentro en Jaén -conocida como Operación Aniche/Anso- ha vuelto a salpicar Francisco Reyes, cuyo nombre aparece directamente en la investigación que la Policía Nacional está llevando a cabo, tal y como avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía este pasado jueves. Concretamente, Reyes aparece en un concepto con un ingreso de 1.831 euros que vincula a una de las empresas investigadas del holding empresarial de uno de los cabecillas de la trama (Adelfal) con el propio Francisco Reyes. Adelfal, para más casualidades, explota un negocio hostelero que gestionó la mujer del propio Reyes.
En la documentación de la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, aparecen diferentes conceptos como este, donde se recogen pagos vía Bizum vinculados con Aldelfal y Francisco Reyes, bien porque sea el emisor o receptor de los mismos o porque está ligado directamente a ellos. El concepto: «Materia prima cumpleaños».
Son tres pagos hechos en tres días diferentes. Fechas, por cierto, que no coinciden con el día del cumpleaños de Francisco Reyes y en las que, según la agenda oficial de la Diputación, el líder del PSOE de Jaén estuvo en distintos lugares, pero en ningún caso en Bedmar.
Lo último en Andalucía
-
El rey de Suazilandia la lía en la cumbre de la ONU en Sevilla: exige un trono y una imagen suya a tamaño real
-
Matan a un menor de edad a puñaladas en La Puebla del Río (Sevilla): intentó huir en moto tras la reyerta
-
Crece el entorno corrupto de Montero: un ex alto cargo suyo implicado en la trama de Aznalcóllar
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Las redes destrozan a la islamista Hamed tras posar con una camiseta feminista para reivindicar el hiyab
Últimas noticias
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes en Baleares
-
Dani Olmo abre las puertas a Nico Williams y Luis Díaz: «En el Barça tienen que jugar los mejores»
-
El rey de Suazilandia la lía en la cumbre de la ONU en Sevilla: exige un trono y una imagen suya a tamaño real
-
El Círculo de Bellas Artes crea un refugio climático en pleno Madrid
-
¿Quién es Francisco Soto Balirac, el nuevo jefe de los árbitros en España y relevo de Medina Cantalejo?