El PP acusa al gobierno socialista de Jaén de «abandonar» el comercio, la hostelería y el sector hotelero

El PP acusa al gobierno socialista de Jaén de «abandonar» el comercio, la hostelería y el sector hotelero
Alcalde Jaen

La concejal del PP de Jaén, Esther Ortega ha reclamado medidas para «reflotar» el «comercio, la hostelería y el sector hotelero», que deberían ser uno de los «motores de la capital», pero que «están abandonados a su suerte» por el equipo de gobierno (PSOE-Cs). También ha lamentado el «abandono absoluto» de las instituciones deportivas de la ciudad.

Ortega, en comparecencia junto al portavoz del grupo municipal, Manuel Bonilla, ha señalado que el «abandono» del sector comercial, del ocio y la restauración «es un problema generalizado en todos los barrios de Jaén», no sólo en la zona centro o el casco histórico, puesto que no existe plan de apoyo para otras áreas de la ciudad.

«Zonas como la Magdalena, Gran Eje o Bulevar ni siquiera cuentan con una planificación para reflotar la actividad en los citados barrios. No sabemos qué es peor, si que incumplan las promesas o que ni siquiera tengan promesas para incumplir, como pasa en estos barrios», ha declarado la edil.

Promesas incumplidas

La concejal ha querido mostrar su descontento con la gestión del equipo de gobierno: «No existe ninguna acción prevista más allá de lo anunciado, si bien, de poco ha servido, ya que la señora Cantos, al frente de promoción económica, muy en la línea de PSOE y Ciudadanos, ha incumplido todo lo prometido».

Ortega ha puesto ejemplos de promesas incumplidas, como la de apoyo a los establecimientos afectados por las obras de Roldán y Marín.

Con respecto a la situación de las instalaciones deportivas, Ortega ha manifestado no entender que en apenas un año de gobierno de PSOE y Ciudadanos, presenten un estado «de abandono absoluto». Ha tildado de «horrible» la gestión y, además de no mantener los equipamientos «en un estado digno», «no son capaces de acabar obras iniciadas», como el campo de fútbol Manu del Moral, que «un año después sigue cerrado y sin visos de futura apertura».

Otros ejemplos de promesas incumplidas para el PP de Jaén son los «proyectos electorales abandonados en su correspondiente cajón, el Extreme Park, el campo de fútbol de Puente Tablas o la adecuación de las pistas de squash», ha señalado.

No obstante y dentro de una «política de lealtad institucional, y sobre todo, de lealtad con la ciudadanía», ha valorado la realización de la Andalucía Bike Ride en Jaén. «Eventos de este calibre, que relanzan el comercio, llenan nuestros restaurantes y nuestros hoteles, es lo que necesita nuestra capital para cambiar el rumbo dentro del sector comercial, hostelero y hotelero, que, sin lugar a dudas, es un eje importantísimo dentro de la economía y el trabajo en nuestra ciudad», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias