La Policía prohíbe una manifestación contra Sánchez frente al Ayuntamiento de Sevilla
Coronavirus Andalucía: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
La Policía Nacional ha prohibido este martes una protesta pacífica contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente al Ayuntamiento de Sevilla. Los manifestantes, ataviados con banderas de España, fueron finalmente desalojados.
Rubén Pulido, de VOX Andalucía, ha sido quien ha denunciado a través de Twitter que «varias personas se manifiestan pacíficamente frente al Ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno».
📽 En #Sevilla, varias personas se manifiestan pacíficamente frente al ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.
La policía termina interviniendo. pic.twitter.com/e66E7vKuKa
— Rubén Pulido (@rubnpulido) May 13, 2020
Pese a que el Gobierno asegura que no ha dado ninguna instrucción a la Policía para controlar las protestas nacientes en las calles que piden la dimisión de Pedro Sánchez, lo cierto es que el Plan de Desescalada Covid-19, remitido internamente a la Policía por la Dirección General del Cuerpo y al que ha tenido acceso OKDIARIO, sí recoge una orden de presencia extra de dotación policial y una actitud especialmente activa de los policías en las calles en las horas destinadas a hacer deporte. Justo las que coinciden con las caceroladas contra el Gobierno que se celebran a las 21:00 horas de cada noche.
La orden pide un refuerzo extra. Y a todos los agentes se les ha comunicado igualmente la prohibición expresa de manifestaciones en las calles. Ambas instrucciones unidas implican que esos grupos reforzados de agentes no tienen más remedio que actuar frente a cualquier indicio de un posible foco de manifestación. Justo lo que busca Sánchez para disuadir de las protestas en las calles.
El documento del citado plan policial interno recoge ese reforzamiento policial tanto para la fase 1 como para la fase 2. Es decir, que se extiende, en principio, hasta el 8 de junio, algo tremendamente exagerado a la vista de la permisividad normativa con, por ejemplo, los conciertos musicales de hasta 200 personas, ya autorizados en las zonas en fase 1.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Sevilla