La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
La mochila ha sido localizada por un ciudadano cerca del recinto de Fibes durante la celebración de la cumbre internacional
El objeto no contenía explosivos, pero su hallazgo ha activado el protocolo de seguridad y ha requerido a los Tedax
Una mochila abandonada junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde este martes se ha celebrado la Cumbre de la ONU, ha sido explosionada de forma controlada por la Policía Nacional en torno a la una y media de la tarde, después de que un ciudadano haya alertado de su presencia cerca de un centro comercial situado frente a la fachada principal del recinto.
Los hechos han ocurrido sobre la una del mediodía, coincidiendo con un aviso de bomba que también ha resultado ser falso. Minutos antes, un viandante ha informado a una patrulla del Grupo GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), que se encontraba vigilando los alrededores del recinto internacional. El objeto sospechoso se encontraba en una zona peatonal muy próxima al lugar donde se concentran las principales delegaciones políticas que participan en la cumbre.
De inmediato, se ha activado el protocolo de actuación previsto para estos casos, tal y como ha adelantado ABC. Las unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía han acordonado el perímetro y se ha solicitado la intervención de los Tedax, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos. Los artificieros han evaluado la mochila y, como medida preventiva, han procedido a su detonación controlada.
La explosión ha tenido lugar sin incidentes y no ha provocado daños personales ni materiales. Una vez neutralizado el objeto, los agentes han comprobado que la mochila no contenía ningún tipo de material explosivo, lo que ha confirmado que se trataba de una falsa alarma. Pese a ello, la Policía ha mantenido el dispositivo de seguridad reforzado durante el resto de la jornada.
El entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla se encuentra totalmente blindado con motivo de la celebración de esta Cumbre de la ONU, que ha reunido a numerosas delegaciones y responsables políticos de todo el mundo. Desde el pasado fin de semana, el Ministerio del Interior, en coordinación con Naciones Unidas, ha desplegado un dispositivo de más de 8.500 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Local.
Todos los accesos, tanto peatonales como de vehículos, están siendo rigurosamente controlados para garantizar la seguridad del evento. La actuación rápida y coordinada de los cuerpos policiales ha evitado cualquier alteración en el desarrollo de la cumbre, que se ha celebrado según lo previsto.
Lo último en Andalucía
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
Últimas noticias
-
Buenas noticias para los jubilados: la paga extra de Navidad de las pensiones sube y ésta es la fecha
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero