Podemos exigía en febrero que no se despida a embarazadas ¡y echa a Teresa Rodríguez de baja por maternidad!
La ministra de Igualdad, Irene Montero, exigía en febrero, a través de un tuit, que un «embarazo no puede ser motivo de despido». «Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas», explicaba. Apenas unos meses más tarde, Podemos ha exigido la expulsión inmediata de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía… ¡estando de baja por maternidad!
Un embarazo no puede ser motivo de despido. Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hij@s. https://t.co/XSLoC0MbNq pic.twitter.com/0hMpHUDtFV
— Irene Montero (@IreneMontero) February 28, 2020
La también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo, y se remite a las explicaciones sobre la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines que han tomado en el seno autonómico.
«Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto», ha remachado.
Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que es una decisión tomada desde su «autonomía» por las organizaciones en el ámbito andaluz que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa».
Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra ha señalado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la «política no para», para insistir en que es «triste» la situación de las diferencias.
Temas:
- Podemos
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
5 zonas del cuerpo que provocan el olor a viejo después de los 60 años: «Hay que lavarlas todos los días»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una casa rural en Gerona cambio de trabajar 15 horas semanales ayudando con las tareas domésticas y reparando bicicletas
-
La sociología afirma que las personas que en los años 80 o 90 compraron una casa en la playa no es porque les sobrara el dinero: buscaban un refuerzo social tras décadas de escasez
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; en realidad están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España