Podemos Andalucía pierde su representación en el Parlamento
Se están produciendo cambios importantes en Podemos en Andalucía
En las últimas semanas se han producido grandes cambios internos en Podemos Andalucía. El partido de Pablo Iglesias ya no tiene representación en el Parlamento andaluz tras la salida de Teresa Rodríguez. La diputada por Córdoba Martina Velerde ha sido elegida como una líder.
Este fin de semana los inscritos en Podemos eligieron por mayoría a Martina Velarde para sustituir a Teresa Rodríguez. Ahora sólo queda por ver si la diputada por Córdoba es capaz de rearmar la formación política en Andalucía. Su objetivo es «arrinconar» a las tres derechas y convertirse en la mayor fuerza política en el Gobierno de Andalucía en tres años.
Tersa Rodríguez continuará al frente de Adelante Andalucía, el grupo de coalición entre Primavera Andaluza, Izquierda Unida, Podemos e Izquierda Andalucista. Lo que sucede es que únicamente quedan tres de los diputados que concurrieron a las elecciones en Andalucía dentro del partido: Vanesa García, Maribel Mora y Nacho Molina. El resto han ido saliendo de forma progresiva. Además, estos tres diputados anunciarán en las próximas semanas su salida del grupo.
Teresa Rodríguez seguirá marcando las directrices políticas del grupo desde Adelante Andalucía. Seguirá siendo la responsable de manejar el 65% presupuesto anual asignado por el Parlemento andaluz. El 35% restante corresponde a Izquierda Unida.
Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida, ha protagonizado una serie de desencuentros con Teresa Rodríguez. Mientras Toni Valero ha defendido sus relaciones con el PSOE, la ex-líder ha señalado que en ningún momento van a ser subalternos del PSOE. Este martes el coordinador de IU comparecerá ante la prensa.
Temas:
- Adelante Podemos
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
Mueren dos personas tras un accidente de avioneta en San José del Valle (Cádiz)
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025