Podemos Andalucía lanza fakes económicos y recula cuando les pillan: «No hemos dicho eso»
Adelante Andalucía se niega a condenar homenajes a asesinos: «Los etarras no existen, los neonazis sí»
Teresa Rodríguez veta a OKDIARIO: «No voy a responder a vuestras preguntas porque no quiero que me peguen»
Adelante Andalucía se niega a condenar homenajes a asesinos: «Los etarras no existen, los neonazis sí»
Guzmán Ahumada, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que nadie es capaz de poner sobre la mesa un estudio que diga que bajar impuestos genera riqueza. De hecho, ha afirmado que los estudios que existen reflejan que las rebajas fiscales «no tienen ninguna repercusión ni en aumento del PIB, ni en aumento de empleo». Ante tal falacia, OKDIARIO Andalucía ha cuestionado al portavoz sus palabras. La respuesta: «No hemos dicho eso». Por suerte, queda grabado.
Las palabras de Ahumada han sido las siguientes: «En ningún momento son capaces de poner, frente a esa palabrería, ningún estudio que nos diga que ese mantra es así. Todo lo contrario. Hay estudios que van en la línea contraria. Hay estudios internacionales que analizan la bajada de impuestos, no solo en nuestro país, no solo en nuestra comunidad, sino en el resto del mundo, donde se habla de que ninguna de ellas tiene ninguna repercusión ni en aumento del PIB, ni en aumento de empleo, etc».
Tras esta afirmación, este periódico ha querido matizar que por supuesto que existen estudios que dicen que bajar impuestos aumenta la recaudación (como ha pasado en Andalucía), que genera empleo y que genera crecimiento económico. Por ello, la portavoz de Unidas Podemos Andalucía, Inmaculada Nieto, ha preferido responder ella, pese a que la pregunta iba dirigida a Guzmán Ahumada.
«No voy a entrar en su consideración de la veracidad o no de los estudios», ha señalado Nieto, que ha continuado diciendo que «no se ha afirmado tal cosa». Cuando sí. Sí se ha afirmado que nadie es capaz de ponerles estudios que afirmen que rebajar impuestos aumente la recaudación, genere empleo o logre crecimiento económico.
Además de esta cuestión, OKDIARIO Andalucía también ha preguntado a Nieto sobre algunos homenajes a la república por parte de su partido este pasado 12 de octubre, así como por las relaciones entre Unidas Podemos y Anticapitalismas. Lamentablemente, parecía no tener muchas ganas de aclarar las cosas que ellos mismos predican.
Temas:
- Podemos
- Podemos Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Mad Cool 2026: cartel, fechas, precio de las entradas y cuándo salen a la venta
-
Cómo se escribe pitón o piton
-
Darse a la fuga tras un accidente: hasta 18 meses de cárcel y retirada del carnet
-
España recibe un aviso de la NASA: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y está confirmado
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram