Bares

El Pimpi, la bodega más típica de Málaga

Cuando hablamos del El Pimpi, la bodega más típica de Málaga, lo hacemos de un lugar con historia.
El Pimpi, la bodega más típica de Málaga

En Málaga destacan las bodegas, bares y restaurantes. Cuando hablamos del El Pimpi, la bodega más típica de Málaga, lo hacemos de un lugar con historia.

Fundado en 1971, esta bodega, bar y espacio gastronómico, está en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII. Descubrimos más sobre ella.

La figura del Pimpi

Según explican en su web, su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño  que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Pronto se convirtieron en los primeros guías de Málaga para todo aquel que no la conocía, famosos por su atención y trato.

Personajes destacados

Por esta bodega tan popular han pasado personajes de gran renombre internacional. No en vano, destaca la familia Picasso, pero también otros mucho más actuales como el actor Antonio Banderas, la baronesa Carmen Thyssen o la Duquesa de Alba.

Cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Uno de los secretos del buen hacer de El Pimpi es que está al lado de los monumento que podemos visitar en Málaga. Por un lado, está cerca del Alcazaba, Teatro Romano, Museo Picasso, y también del Museo Carmen Thyssen, Plaza de la Merced.

Un ambiente rústico

En El Pimpi hay varios espacios todos ellos con un perfecto ambiente rústico y esto la hace mucho más especial.

Sus responsables comentan en su web que cuenta con el Patio de los Geranios bañados de luz natural, la Sala Carmen Thyssen, con ambiente de fiesta y flamenco. La sala para las tertulias Antonio Gala, el Palomar de Picasso podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad, el Patio de la Parra, perfecto para tapear y la terraza para poder comer en el aire libre.

Espacio gastronómico

Como hemos visto es bar y también un espacio de encuentro gastronómico. Así pues se puede degustar rica comida andaluza, y especializada en los sabores malagueños. Además cuenta con una tienda con una selección de los mejores productos malagueños con el sello de calidad de El Pimpi. Y también destaca por su larga oferta de eventos: catas, degustaciones, menú maridaje, etc.

Lo último en España

Últimas noticias