Una parroquia de Sevilla amanece con pintadas: «Los españoles primero, stop musulmanes»
La Parroquia de los Mares, en Pino Montano (Sevilla), ha amanecido este miércoles con varias pintadas que exigen dejar de ayudar a los musulmanes: «Los españoles primero». Podemos Andalucía ha denunciado los hechos, y ha apoyado la convocatoria para este mismo miércoles a las 18:00 para protestar contra los hechos.
«Así amaneció la Parroquia de los Mares en Pino Montano (Sevilla). El odio y la xenofobia que propagan las derechas no podrá con la solidaridad de nuestro pueblo. A las 18h convocan en repulsa en la Parroquia de Jesús de Nazaret y Ntra Señora de Consolación. ¡Todo nuestro apoyo!», señalan desde Podemos Andalucía.
Así amaneció la Parroquia de los Mares en Pino Montano (Sevilla).
El odio y la xenofobia que propagan las derechas no podrá con la solidaridad de nuestro pueblo.
A las 18h convocan en repulsa en la Parroquia de Jesús de Nazaret y Ntra Señora de Consolación.
Todo nuestro apoyo! pic.twitter.com/1OOLcuBCzB
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) January 6, 2021
Podemos Sevilla
El Consejo de Círculos de Podemos Sevilla aprobó recientemente la propuesta de Consejo de Coordinación presentada por la recién elegida portavoz municipal, Susana Serrano, para dirigir la organización durante los próximos tres años.
El nuevo órgano estará compuesto por cinco mujeres y tres hombres que asumirán de forma permanente las funciones ejecutivas de la formación política en Sevilla con el reto de impulsar la participación ciudadana, diagnosticar problemáticas sociales y económicas así como elaborar un proyecto de ciudad sostenible, inclusiva e igualitaria en colaboración con los movimientos sociales, detalla la formación en un comunicado.
Como ha explicado la portavoz municipal, la nueva dirección está formada por personas que participan en ‘siete círculos’, «lo que dota al equipo de una amplia representación territorial de la ciudad».
Asimismo, como principales novedades, Serrano ha destacado la creación de una Secretaría de Áreas Sectoriales para coordinar el trabajo desarrollados por los extintos círculos sectoriales; el reconocimiento al trabajo de atención a la ciudadanía desempeñado por la militancia sevillana en la sede de Podemos que se materializa en una Secretaría de Mediación con la Ciudadanía; así como el impulso a las políticas ambientales en su doble vertiente de sostenibilidad del hábitat urbano y yacimientos de empleo verde, y la defensa de los derechos de los animales.
La primera tarea asumida por la nueva ejecutiva de Podemos Sevilla será, según se ha acordado en la reunión, presentar un plan de trabajo para su periodo de vigencia en las próximas semanas, el cual será sometido a un proceso de participación en los círculos que permitirá obtener el documento definitivo que marcará el camino político de la organización en la ciudad.
En en nuevo Consejo de Coordinación de la formación morada, Purificación Huertas dirigirá la Secretaría de Organización, Finanzas y Círculos; Juan José Conde estará al frente de la Secretaría de Acción Política y María Luisa se ocupará de la Secretaría de Acción Institucional.
Temas:
- Podemos Andalucía
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
Inda: «Un Estado serio no rinde homenaje a los invasores muertos, el gesto de los Reyes en Ceuta es incomprensible»
-
Un chico de 16 años construyó una máquina que convierte los residuos de impresión 3D en filamento nuevo y en 2025 ganó 75.000 dólares en la mayor feria científica preuniversitaria del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
-
Alfonso Rodríguez abandona la Delegación del Gobierno por la puerta de atrás en plena crisis con la Policía Nacional y Guardia Civil
-
Frente Amplio confirma a Emilio Delgado como cabeza de lista en Madrid