Olona registra su renuncia al acta en el Parlamento andaluz y pone punto final a su carrera política
Macarena Olona anuncia que deja la política «razones médicas ajenas» a su «voluntad»
Macarena Olona quiso seguir hasta que la prescripción médica se lo impidió
Monedero: «Ojalá Olona se vaya a ese lugar donde su basura seguro que no desentonará»
Macarena Olona ya es historia de la política española y andaluza. Según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Olona ha registrado su renuncia al acta en la mañana de este miércoles en el Parlamento de Andalucía.
«Después de más de tres años dedicados en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad». La frase es de Macarena Olona (Alicante, 1979), ex diputada de Vox en el Congreso y hasta hoy mismo portavoz del grupo político en el Parlamento de Andalucía. Era la frase que estaba incluida en un comunicado que la política conservadora colgó en sus redes sociales para anunciar su inesperado adiós a la política. Olona recuperará su carrera como abogada del Estado «tan pronto como sea posible».
«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos»
«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», explica Olona en un comunicado difundido tras haber trasladado su decisión en persona al presidente de Vox, Santiago Abascal.
La ya ex diputada explica que consiguió acabar la campaña electoral andaluza con grandes dificultades y ahora «ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».
Olona se despide recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes