Olona registra su renuncia al acta en el Parlamento andaluz y pone punto final a su carrera política
Macarena Olona anuncia que deja la política «razones médicas ajenas» a su «voluntad»
Macarena Olona quiso seguir hasta que la prescripción médica se lo impidió
Monedero: «Ojalá Olona se vaya a ese lugar donde su basura seguro que no desentonará»
Macarena Olona ya es historia de la política española y andaluza. Según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO Andalucía, Olona ha registrado su renuncia al acta en la mañana de este miércoles en el Parlamento de Andalucía.
«Después de más de tres años dedicados en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad». La frase es de Macarena Olona (Alicante, 1979), ex diputada de Vox en el Congreso y hasta hoy mismo portavoz del grupo político en el Parlamento de Andalucía. Era la frase que estaba incluida en un comunicado que la política conservadora colgó en sus redes sociales para anunciar su inesperado adiós a la política. Olona recuperará su carrera como abogada del Estado «tan pronto como sea posible».
«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos»
«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», explica Olona en un comunicado difundido tras haber trasladado su decisión en persona al presidente de Vox, Santiago Abascal.
La ya ex diputada explica que consiguió acabar la campaña electoral andaluza con grandes dificultades y ahora «ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».
Olona se despide recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza».
Lo último en Andalucía
-
Moreno señala la «única salida» digna a un Sánchez «atropellado» por la corrupción: «Elecciones o dimisión»
-
Muere un hombre en Fuengirola al caerle encima una estantería mientras ordenaba el trastero
-
El socialista Latorre cree que el PSOE luce «impecable» y reduce la trama a un simple «garbanzo podrido»
-
Defensa destituye al teniente y al comandante procesados por la muerte de 2 militares en Cerro Muriano
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
Últimas noticias
-
Anticorrupción archiva la denuncia del PSOE contra VOX por supuesta financiación irregular
-
Una moción de censura por imperativo moral para retratar a un sinvergüenza
-
La era dorada de los Franco en el deporte
-
Inda: «Lo de hoy de Sánchez ha sido un supremo acto de chulería»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO