Andalucía

El nuevo edificio de la Junta de Andalucía se levantará en un solar de la avenida de Cádiz

El nuevo edificio de la Junta de Andalucía se levantará en un solar de la avenida de Cádiz
El nuevo edificio de la Junta de Andalucía se levantará en un solar de la avenida de Cádiz

La Junta de Andalucía levantará su nuevo edificio en un solar de la avenida de Cádiz para su sede central que acogerá todos sus departamentos. La mayoría de sus sedes están ahora alquiladas a terceros. El nuevo edificio estará en un solar que ahora alberga un aparcamiento junto a la antigua estación de tren. En total son más de 7.000 metros cuadrados y un presupuesto base de licitación de 76,8 millones de euros.

El proyecto tiene como nombre oficial Edificio Administrativo San Bernardo y está en el proyecto de la iniciativa project manager de la Junta andaluza.

El Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo inmueble ha sido redactado por el estudio de arquitectura SV60 Arquitectos S.L.P. y engloba una propuesta muy vanguardista, aunque relacionado estéticamente con la antigua Estación de Cádiz.

La memoria de proyecto, según ABC, abarca aquellas comodidades destinadas a un edificio de oficinas con espacios de trabajo flexible y de calidad, con despachos de 3,60 por 4,80 metros, y zonas de trabajo abiertas separadas por mobiliario y estanterías.

El inmueble tendrá tres plantas bajo rasante. En la-1 hay zonas de almacenamiento, aparcamientos y un área destinada a salón de actos, y en los sótanos -2 y -3 se sitúan los archivos y el resto de aparcamientos. El edificio proyectado tiene una superficie construida sobre rasante de 28.636 metros cuadrados en siete plantas.

La Junta ha informad que la ejecución de la obra es de un año y medio, por lo que el nuevo edificio podría estar habilitado durante el año 2022.

La Junta de Andalucía quiere reorganizar los espacios de trabajo actuales para liberar inmuebles. Anteriormente el gobierno andaluz decidió establecer un plan de mudanzas para reducir los alquileres porque muchos estaban a punto de expirar.

Un ejemplo de ello son los inmuebles que la Junta tiene en la Cartuja, con arrendamientos que no continuarán cuando el nuevo edificio esté ya terminado.

 

Lo último en España

Últimas noticias