Nieto (PP Andaluz): «Otegi no ha pedido perdón… pero si lo pidiera no me lo creería»
El PP Andaluz, harto de la política de vivienda socialcomunista: «¡Que dejen ya de tomarnos el pelo!»
El PP-A cree que Cs atraviesa una situación «bastante preocupante» tras las mociones en Madrid y Murcia
El PP Andaluz (PP-A) tampoco se cree a Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu. «Otegi no ha pedido perdón, y si lo pidiera no le creería. Otegi está haciendo lo que ha hecho siempre, que es sacar ventaja cada vez que tiene oportunidad. Si han asesinado para sacar ventaja, qué no harán ahora», ha espetado José Antonio Nieto, portavoz del PP de Andalucía, en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Parlamento de Andalucía.
«Sacar presos es meter muchos votos. Si Bildu se pone la medalla de sacar 200 presos le va a dar más votos que una millonada para invertir en carreteras por parte del PNV», ha analizado Nieto, que considera que «Sánchez ha pedido a Bildu que apoye los PGE», pero «lo que le ha pedido Bildu a Sánchez es lo que no tengo tan claro». «No creo que sean solo esas palabras, en las que faltaba la palabra perdón, o lo siento, o hacer un mínimo acercamiento a las víctimas que nos haga creer que hay un cambio», explica Nieto.
«Parece ser que una de las cosas que ha ofrecido Sánchez es que salgan 200 presos. Eso es preocupante y nos gustaría saber qué hay de cierto en todo eso», ha continuado Nieto
Pesupuesto
Nieto ha anunciado que la Junta de Andalucía presentará los Presupuestos 2022 en el Parlamento de Andalucía el próximo día 3 de noviembre. En este sentido, el portavoz del PP-A ha admitido que, si se diera una prórroga presupuestaria y se bloqueara la acción de Gobierno, comenzarían a estudiar un adelanto electoral.
«El presidente quiere agotar legislatura. ¿Qué impediría esto? Que se bloqueara la acción de Gobierno. No tener presupuestos no bloquea, pero dificulta mucho. Si se bloquea la acción de Gobierno no quedaría más remedio que adelantar. Por responsabilidad, eso llevaría a tomar una decisión en torno a las elecciones. Pero la intención es agotar la legislatura», ha explicado Nieto.
«Que el líder del PSOE-A ponga remilgos a ver con quién se habla en los Presupuestos suena ridículo, cuando no lamentable. Nos tenemos que centrar en atender en profundidad el contenido de estos presupuestos. Ayer la reunión fue positiva, la sensación en la Junta fue de llegar a niveles de comunicación aceptables», ha continuado Nieto, que considera que «desde el PSOE están siendo poco colaboradores a la hora de ordenar ese debate, cuando el objetivo del Gobierno es traer un documento con el mayor consenso posible. No sabemos qué creernos y qué no del PSOE».
«Nos gustaría que el diálogo con Vox pudiese volver a la senda que hemos tenido en esta legislatura. Añoramos la actitud y el sentido común que Vox ha tenido durante esta legislatura, y que ahora nos cuesta más trabajo entenderles», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Grupo Lopesan reconoce la «cultura del esfuerzo» de 260 trabajadores
-
La Xunta da luz verde ambiental a la planta de Altri pero deja la decisión energética al Gobierno central
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21