Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
Un hecho de película ha ocurrido en Huelva donde un grupo de narcos armados con fusiles de asalto ha desembarcado fardos de droga de un barco para cargarlos en una furgoneta. Esta escena se desarrolla en la ría de Huelva frente al muelle de las Carabelas. La misma ha sido difundida a través de redes sociales por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la cual ha denunciado el problema de seguridad que se vive en el sur de España con el tráfico de drogas. «No es una película. Son imágenes del espectacular alijo de droga en Huelva con fusiles de asalto, a plena luz del día frente al Muelle de las Carabelas, Huelva. Mientras, el ministro Marlaska continúa negando el grave problema de seguridad y sin reconocer el riesgo de guardias civiles», han escrito en redes sociales.
No es la primera vez que los narcos campan a sus anchas por las costas de Andalucía. El pasado mes de enero el sindicato Jucil publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ven varias narcolanchas navegando por el río Guadalquivir con total impunidad y ante la impotencia de las fuerzas de orden que no disponen de medios para parar a estos delincuentes. «Los narcos por el Guadalquivir con total impunidad. Sea de día o de noche, las narcolanchas surcan sus aguas sin que el servicio marítimo de la Guardia Civil se lo puede impedir. Sin embarcaciones adecuadas y con la mayoría que dispone inoperativas, esta situación, se seguirá agravando. Pero, el gobierno dice que todo va bien», han publicado.
🔴Los narcos por el Guadalquivir con total IMPUNIDAD.
👉 Sea de día o de noche, las narcolanchas surcan sus aguas sin que el #ServicioMarítimo de la #GuardiaCivil se lo puede impedir.
➡️ Sin embarcaciones adecuadas y con la mayoría que dispone inoperativas, esta situación, se… pic.twitter.com/EhOr30owOZ
— Jucil Nacional (@jucilnacional) January 28, 2025
Agustín Domínguez, secretario provincial de Jucil en la provincia de Cádiz, ha tachado de «vergüenza inaceptable» que se pongan sobre la mesa cifras de actuaciones policiales que «no reflejan la realidad». «Quienes estamos en primera línea seguimos con los mismos problemas de siempre, falta de medios, precariedad en los recursos y una sensación de abandono total por parte de las administraciones, mientras el narcotráfico sigue extendiendo su poder en la provincia», ha expuesto.
Las cifras actuales sobre los medios marítimos disponibles en Andalucía son «un fiel reflejo», ha apuntado al respecto, enumerando que de las 19 embarcaciones asignadas a Andalucía, «solo siete están operativas». En concreto, indicó que en Cádiz se está utilizando una embarcación «traída desde Huelva», algo que calificó de «una solución parche» que «deja desprotegida otra zona clave del tráfico de drogas».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
¿Los goles fuera de casa valen el doble en la Champions League?
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de abril de 2025
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de abril de 2025: comprobar los resultados Cupón Diario y Super 11
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV y online el partido de la Europa League
-
Así es el nuevo himno de la Champions League: quién lo compuso, qué dice la letra y otras curiosidades