Muere una niña de 10 años tras el incendio de un bloque de pisos en Linares (Jaén)
El fuego arrancó en una vivienda de la primera planta y el humo afectó rápidamente a todo el edificio
Hay una quincena de afectados
Una niña de 10 años ha fallecido este miércoles tras el incendio desatado esta pasada madrugada en un bloque de viviendas en Linares (Jaén). La menor se encontraba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén, pero finalmente ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias.
La niña fue trasladada a las 3:30 horas desde el Hospital de Linares al Materno Infantil, en la capital, por la grave afectación que presentaba como consecuencia de la inhalación de humo procedente del incendio. Las mismas fuentes han señalado que la menor no ha podido superar los graves daños en el organismo provocados por los gases tóxicos.
El incendio dejó en un primer momento una quincena de afectados y cuatro personas ingresadas, tres de ellas menores de edad. Esta mañana, fuentes sanitarias indicaban que en el hospital San Agustín de Linares permanecían ingresadas una mujer y dos niñas, mientras que en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Jaén se encontraba en estado crítico la menor de 10 años ahora fallecida.
A esta hora de la tarde, la mujer permanece ingresada en la UCI, otra niña se encuentra estable y ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, y la otra menor ingresada ya ha recibido el alta médica.
🔴Una quincena de afectados por inhalación de humo tras un incendio de vivienda en #Linares #Jaén
🚑 Entre ellas hay un menor en estado crítico📻Escucha la noticia aquí ⤵️ https://t.co/fSHso4WGUM
📢Amplía info en nuestro canal 👇 https://t.co/4nvkzmZaYx— Emergencias 112 (@E112Andalucia) February 21, 2024
Incendio en la primera planta
El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles. Sobre las 1:00 horas, varios vecinos llamaron al 112 alertando de un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos informaban de que había personas atrapadas en sus viviendas, entre ellas menores de edad.
El servicio de emergencias activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio.
A la llegada de la Policía Nacional, alrededor de las 1:30 horas, los agentes se encontraron con «una gran aglomeración de personas en gran estado de nerviosismo en la vía pública», según han trasladado desde el Cuerpo.
Los servicios sanitarios atendieron a personas afectadas en el lugar de los hechos mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron a un total de 15 heridos al hospital, entre ellos la menor ahora fallecida.
La jefatura de la comisaría de Linares habilitó un dispositivo en la entrada del hospital debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban a las puertas del centro.
La brigada local de la Policía Científica será la encargada de llevar a cabo la correspondiente inspección ocular técnico-policial del inmueble, a fin de recabar la información necesaria que ayude a aclarar el origen del fuego.
Lo último en Andalucía
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Andalucía lidera la caída del paro en España en 2025 tras crear casi 109.000 empleos en un año
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados