Andalucía
NARCOTRÁFICO

Muere un narco marroquí en una persecución de Aduanas en Caños de Meca (Cádiz)

Aduanas rescató a los dos narcos que se lanzaron al agua durante la persecución en Caños de Meca (Cádiz)

Un narco marroquí ha muerto en un accidente de su narcolancha durante una persecución con una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca, que pertenece al municipio gaditano de Barbate. Los dos narcos que fueron sorprendidos por la persecución llevaban cuatro sacos de hachís.

En un principio, los dos narcos que iban en la narcolancha se lanzaron a las aguas para evitar la persecución. Después, los agentes de Aduanas les auxiliaron después de que los narcos les pidieran ayuda.

Durante el traslado al puerto de Barbate, uno de los narcos, de nacionalidad marroquí, sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque los agentes de Aduanas no pudieron hacer nada para salvarle.

El otro narco, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, presenta lesiones pendientes de valorar y se encuentra detenido.

Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís pendiente de conocerse la cantidad. La Guardia Civil de Cádiz instruirá las diligencias por el accidente, mientras que Aduanas instruirá el tráfico de drogas.

Barbate

El pasado 9 de febrero dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate. Los agentes fallecidos realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros cuando fueron alcanzados por una narcolancha de unos 14 metros y tres o cuatro motores que los embistió y los pasó por encima.

Uno de los agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Actividades Subacuáticas. Otro, a los Grupos de Respuesta Rápida. Ambos tenían entre 30 y 40 años de edad. Por su parte, otro de los cuatro agentes heridos fue trasladado de urgencia al hospital en estado de coma y con