El mismo PSOE que robó 680 millones a los andaluces acusa a la Junta de enchufismo ¡por un contrato legal!

El mismo PSOE que robó 680 millones a los andaluces acusa a la Junta de enchufismo ¡por un contrato legal!
Francisco Conejo

Lo de mirarse el ombligo antes de lanzar acusaciones no va con el PSOE, que este mismo jueves, sin ir más lejos, ha tenido un caso real de enchufismo en Alcalá de Guadaíra. Sin embargo, el PSOE andaluz ha acusado a la Junta de «contratar a dedo» a una empresa de vídeos… ¡que se ha hecho de forma completamente legal!

El PSOE-A ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de «contratar a dedo» a una empresa cuyo administrador único es un ex dirigente del PP de Sevilla y hacerlo para la realización de vídeos «de autobombo» con la «excusa» de la pandemia provocada por el Covid-19.

En la comisión parlamentaria de Presidencia, Administración Pública e Interior, el diputado del PSOE-A Francisco Conejo ha criticado el «contrato a dedo» que, según ha dicho, realizó el departamento de Elías Bendodo el pasado 18 de marzo a la empresa Media Events Consulting, S.L., «cuyo administrador único fue director de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla siendo alcalde José Ignacio Zoido, secretario de Transparencia de la dirección del PP de Sevilla y dirigente de Nuevas Generaciones del PP, donde seguramente coincidió con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y con Bendodo».

El socialista ha sostenido que dicho contrato fue adjudicado de manera directa por un importe de 14.990 euros sin IVA, «sólo once euros menos de lo que permite la ley para poder hacer un contrato menor y no un concurso público con varias ofertas». «Todo apunta al ‘modus operandi’ de Bendodo, cuyo único objetivo es tejer una red clientelar de enchufismo y favoritismo a miembros y familiares del PP», ha asegurado Conejo, que parece no saber a qué partido pertenece.

De su lado, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha asegurado que «como no puede ser de otra forma», las contrataciones de su departamento siguen los procedimientos legalmente establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. De hecho, sobre el referido contrato por el que preguntaba el PSOE-A, ha explicado que se tramitó siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 118 de dicha norma, al tratarse de un contrato menor de servicios, cuyo importe de licitación no supera la cantidad de 15.000 euros más IVA.

«El procedimiento de contratación se inició a mediados de marzo, siendo autorizado el gasto que produce la misma con fecha 18 de marzo de 2020», ha agregado Bendodo antes de indicar que la entidad seleccionada fue Media Events Consulting, el plazo de ejecución del contrato fue de tres meses y el importe de adjudicación (IVA excluido) ascendió a 14.990 euros.

Así, ha indicado que el contrato se enmarca dentro de las competencias de la Dirección General de Comunicación Social y que el objetivo de la contratación fue «facilitar a la ciudadanía el acceso informativo a las recomendaciones, obligaciones y acciones de gobierno adoptadas en relación con la situación de estado de alarma por la pandemia del Covid-19 adoptadas tanto por el gabinete de crisis como por el Consejo de Gobierno», con unos vídeos que se lanzan a través de las redes de comunicación de la propia Junta.

Lo último en España

Últimas noticias