Más de 60 hombres magrebíes llegan a Andalucía a través de otras cuatro pateras
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 64 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas este martes en el mar de Alborán.
Las embarcaciones han sido auxiliadas a unas 25 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería, y las operaciones han sido coordinadas por los controladores del centro de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
La Salvamar Spica ha rescatado a dos grupos de 15 de personas de sendas pateras mientras que la patrullera de la Guardia Civil ha interceptado otras dos embarcaciones con 15 y 19 personas a bordo.
Los rescatados, todos adultos y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados a puerto, donde se van a activar Equipos de Respuesta Inmediata Ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
Últimas noticias
-
‘Vengadores: Doomsday’ muestra en su primer adelanto el esperado regreso de este superhéroe
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia