Llega a una playa de Cádiz una patera con 30 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto desde hace días
Jucil lamenta la «carta blanca» a la inmigración ilegal: «Pronto vendrán cuatro islamistas con AK47»
El Gobierno ve una «situación de normalidad» en Almería pese a la llegada de 4.000 inmigrantes este año
Las lanchas de los narcos ya se usan como ‘taxis’ ultrarrápidos para inmigrantes entre España y Marruecos
Una patera con más de una treintena de inmigrantes ilegales de origen magrebí ha alcanzado en la mañana de este jueves la costa de El Puerto de Santa María (Cádiz). Entre los ocupantes de la embarcación se encontraba una persona ya fallecida, aunque aún se desconocen las causas.
Desde la Subdelegación del Gobierno han señalado que el inmigrante habría muerto hace un par de días, según la información de la que disponen. La travesía habría durado unos seis días.
La patera ha desembarcado en la playa del Cangrejo Rojo, entre Vistahermosa y Las Redes, en la localidad gaditana de El Puerto.
Por el momento se desconoce el número exacto de inmigrantes ilegales que viajaban a bordo de la embarcación. A la espera de ser contabilizados en su totalidad, superan con holgura la treintena.
Inmigración ilegal
En otro orden de cosas, cinco de los seis acusados de trasladar en coche a inmigrantes ilegales recién llegados en patera a las costas de Carboneras (Almería) y organizar una travesía desde Argelia para diez personas han aceptado penas que oscilan entre una multa y dos años de cárcel.
En la vista oral celebrada en la Audiencia de Almería, los acusados han mostrado su conformidad con lo interesado por la Fiscalía, que ha introducido cambios en su escrito de calificación y ha rebajado las condenas solicitadas provisionalmente por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
De acuerdo al relato de hechos, el acusado S.B. se dedicaba a la «recogida» de inmigrantes en situación irregular llegados a la costa de Almería, a quienes cobró «cantidades indeterminadas» por su traslado hasta la estación de autobuses de la capital o hasta otro municipio.
En esta tarea le «ayudaban» una mujer, R.A., y otros dos hombres, J.M.T.H. y J.G.R. Llegaron a dar alojamiento a tres patrones de esas pateras, y facilitaron también el viaje hasta Alicante de una mujer, que gestionó la documentación «necesaria para volver a Argelia».
La mayoría de los pasajeros que trasladaban habían llegado en patera al litoral de Carboneras y, una buena parte, viajó a la estación Intermodal de la capital para «coger un autobús» hasta la ciudad valenciana.
S.B. y R.A., junto a otros dos acusados, K.A. y B.B., estos desde territorio argelino, participaron en la organización de un viaje en patera que finalmente se llevó a cabo en mayo de 2020, en un lancha de cinco metros de eslora por dos metros de manga.
La embarcación tocó tierra en la cala del antiguo cargadero de mineral de Aguamarga, en el municipio de Níjar (Almería). A bordo de la misma viajaban diez inmigrantes ilegales que fueron localizados por la Guardia Civil en la misma playa.
Lo último en Andalucía
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
El PP citará a Montero por las irregularidades de la SEPI antes de las elecciones andaluzas: «Ganaremos 4-0»
-
El PP critica al PSOE por 8 años sin actuar: «Ni han eliminado los puntos negros de la carretera más peligrosa»
-
Giro en el caso del vecino asesinado en El Torrejón: se repetirá el juicio tras disolverse el jurado sin consenso
-
Elecciones andaluzas: RTVE propone un cara a cara entre Juanma Moreno y María Jesús Montero el 4 de mayo
Últimas noticias
-
«Casa Decor 2026»: diseño y tendencias en el corazón de Madrid
-
Sarah Pidgeon revela la cara oculta de Carolyn Bessette Kennedy tras interpretarla en la serie ‘Love Story’
-
Indra Group marca un nuevo estándar en el puesto de trabajo inteligente y centrado en las personas
-
Miedo entre los propietarios de tierras: el Gobierno podrá expropiar terrenos agrícolas para construir nuevas centrales de bombeo
-
Alerta amarilla en la Comunidad Valenciana: la AEMET activa un aviso por rachas muy fuertes de viento